Menú

Patxi López, tras preguntar a sus diputados por el 'Tito Berni': "Una cosa es ir a una cena y otra es corromperse"

El portavoz del PSOE en el Congreso ha hablado con varios diputados y le han negado que hayan acudido a las fiestas de Tito Berni.

El portavoz del PSOE en el Congreso ha hablado con varios diputados y le han negado que hayan acudido a las fiestas de Tito Berni.
Aitor Esteban conversa con los socialistas Patxi López, Rafael Simancas y José Zaragoza. | EFE

El PSOE ha interrogado a sus diputados y ninguno recuerda haber estado en ninguna fiesta con el Tito Berni. En el grupo parlamentario creen que han atajado el caso tras la detención del congresista por haber cobrado mordidas a empresarios ganaderos mediante fiestas con prostitutas, cocaína y viagra o cenas en el lujoso restaurante madrileño Ramses.

En la dirección del grupo parlamentario no tienen constancia de una cena con 15 diputados, tal y como afirma el mediador Marco Antonio Tacoronte. En cambio, sí tienen localizados a cinco congresistas de otra cena en la que Juan Bernardo Fuentes Curbelo habría estado pero no habría conversado con sus compañeros de escaño.

"Una cosa es ir a una cena y otra es corromperse", ha afirmado Patxi López quien ha prometido que, "en cuanto tengamos constancia de que alguno de los diputado se ha deslizado por la pendiente de la corrupción, será apartado del grupo" y expulsado del partido porque "hay cosas que son incompatibles con ser socialista". López ha insistido que, "de lo que conocemos, de momento no hay nada" y ha cargado contra el PP por "poner el ventilador a ver si cuela".

Contra la comisión de investigación

El portavoz del PSOE ha rechazado la Comisión de Investigación que reclama el PP y algunos de sus socios porque "es mejor que actúen los tribunales". A diferencia de Ferraz, donde han pedido a sus diputados "tener cuidado", en la dirección del grupo parlamentario les han pedido que "no hace falta extremar las precauciones".

El Gobierno, nervioso

El caso del Tito Berni ha llegado también a la Moncloa donde ha monopolizado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El Gobierno no ha ocultado la incomodidad con algunas de las preguntas. "Son denigrantes, incompatibles con el servicio público", ha afirmado la portavoz, Isabel Rodríguez, sobre las instantáneas que se han conocido.

En el Gobierno no les consta, de momento, que haya más diputados implicados en las fiestas del Tito Berni. "Si lo hubiera, ya no sería diputado socialista", ha añadido la ministra portavoz. En la Moncloa han descartado también investigar los contratos del Ejecutivo por si tienen relación con la trama aunque prometen "tolerancia cero" con la corrupción.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso