Menú

El PSOE se revuelve contra Pablo Iglesias después de amenazarles con el 8-M por su "traición feminista"

Los morados suben su escalada verbal y acusan al PSOE de "traición al feminismo" mientras Ferraz activa su maquinaria previa al 8-M

Los morados suben su escalada verbal y acusan al PSOE de "traición al feminismo" mientras Ferraz activa su maquinaria previa al 8-M
Pedro Sánchez, en la Ejecutiva del PSOE en Ferraz. | EFE

Duelo de mujeres ante el día de la mujer. La Proposición de ley del PSOE para corregir a futuro la norma de Irene Montero ha abierto una escalada verbal entre los dos socios de Gobierno. La morada, Alejandro Jacinto, ha acusado al PSOE de "traición" al movimiento feminista y de no querer negociar la reforma de la Ley 'solo sí es sí'.

Para la portavoz morada, lo que se producirá este martes será la "votación de la vergüenza" y ha pintado al PSOE como rehén de las "presiones" de la "derecha y la extrema derecha". Algo a lo que ha restado importancia la secretaria de Igualdad de los socialistas, Andrea Fernández, que ha asegurado que la mejor manera de "defender la ley es mejorarla" y ha pedido no fijarse "tanto en el con quién". La joven diputada leonesa será la encargada de defender este martes ante el Congreso la toma en Consideración de su Proposición de Ley.

Los socialistas ya asumen que los primeros pasos parlamentarios de su iniciativa saldrán adelante gracias a a la derecha. "Yo le pediría a Podemos que recapacite su posición, queremos mejorar esta ley y queremos seguir protegiendo a las víctimas", ha afirmado la portavoz de la Ejecutiva, Pilar Alegría, desde Ferraz donde ha pedido "no dar nada por imposible".

A su juicio, "han surgido problemas" con la ley, en referencia a las 721 rebajas de condenas y 73 excarcelaciones a agresores sexuales . Pilar Alegría ha afirmado que, ante esta situación, "hay dos soluciones o arreglarlos o no hacer nada".

Amenazas de Iglesias

En el PSOE han activado su maquinaria de cara a una semana crítica. Pedro Sánchez ha presidido este lunes la Ejecutiva en la sede federal del partido, la segunda que se celebra en menos de una semana. Hace siete días, fue la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, la que se encargó de dirigir la reunión que suele celebrarse una vez cada tres semanas. En el centro del debate: el 8-M.

Tras la toma en consideración se celebrarán las manifestaciones feministas. El fundador de Podemos, Pablo Iglesias, en tono amenazante, ha afirmado que "a ver qué le pasa al PSOE" ese día. Desde Ferraz, Pilar Alegría, le ha pedido "mayor prudencia y respeto, sobre todo cuando una persona ha tenido grandes responsabilidades".

El enfado en el núcleo duro de los socialistas ha sido notable a lo largo de este lunes. "Cuando tú has ocupado un puesto de responsabilidad, lo mínimo exigible es respeto y educación, te llames Pablo Iglesias o Perica de los Palotes", han afirmado fuentes de la dirección donde piden "respeto al fundador de Podemos".

Repetirían con Podemos

Pese al grueso de las declaraciones, el PSOE volvería a darle el ministerio de Igualdad a Unidas Podemos si tuviesen que volver a negociar el Gobierno. Al menos eso es lo que han respondido en Ferraz cuando les han preguntado si se arrepienten de haberles dado este área a los morado.

"Este Gobierno ha merecido la pena, merece la pena porque es un buen Gobierno para las luchas de las mujeres. Por supuesto que ha merecido la pena", ha afirmado Andrea Fernández.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión