Sergio Sayas comenzaba su intervención preguntando a Pedro Sánchez si "a estas alturas de la legislatura ¿le queda algún compromiso sin incumplir? A lo que Sánchez afeaba a Sayas su expulsión de UPN por haber votado en contra de la reforma laboral, desobedeciendo la consigna de su antiguo partido, junto con su compañero Carlos García Adanero, ahora candidato del PP al Ayuntamiento de Pamplona.
Sergio Sayas utilizaba su réplica recalcando que sus acuerdos con el PP son "ideológicamente naturales" y contrastándolos con los pactos "democráticamente nauseabundos" que, a su juicio, ha sellado el PSOE con "golpistas y batasunos".
También Sayas ha aludido al 'caso Mediador', a su juicio, la "oda a la corrupción más chusca". "Lo de los restaurantes de lujo les ha quedado muy proletario, lo de la droga muy de respeto sanitario y lo de la prostitución muy de la coherencia del PSOE", ha indicado.
Sayas además recriminó al presidente que ha "triturado la palabra que dio a los españoles" y, además "no solo no cesa, sino que respalda a la ministra de Igualdad," mientras Irene Montero, "henchida de soberbia e infantilismo, lejos de asumir su garrafal desastre, se dedica a arremeter con unos jueces" a cuenta de su "bodrio de ley". "Todo su Gobierno es una estafa piramidal", sentenció.
Y sin dejar pasar la fecha del 8 de marzo, Sayas sacó a relucir el "bodrio" como el que ve la ley del 'sólo sí es sí'. Tras criticar la "soberbia" y el "infantilismo" que achaca a la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, acusó a Sánchez de haber optado por "proteger su poder en lugar de las mujeres".