Menú
Belarra ha propuesto que hablen todas las ministras durante la moción de censura.

Discrepancias en el Gobierno de coalición por quién debería hablar en la moción de censura

Belarra ha propuesto que hablen todas las ministras durante la moción de censura.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra ha explicado también en los pasillos su iniciativa de que sean las mujeres las que protagonicen la respuesta del Gobierno a la moción de censura de la próxima semana que presentará Vox. La ministra cree que es una medida "de sentido común", porque Vox, más que ninguna otra cosa, "es una fuerza machista que tiene una auténtica fijación con los derechos de las mujeres" y, por eso, ha defendido que sería "una imagen muy positiva" que las mujeres asuman el debate de la moción teniendo en cuenta que se trata de una moción que es "un esperpento" que no va a salir adelante y solo busca "el protagonismo de la ultraderecha".

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, no ha querido desvelar cómo afrontarán el debate ni quienes participarán por parte del Ejecutivo, pero fuentes del Gobierno dan por hecho que será el presidente quien se suba a la tribuna para confrontar con Santiago Abascal y Ramón Tamames, y que no habrá una multitud de ministros desfilando por la tribuna, aunque el Reglamento de la Cámara lo permita. La secretaria General del PP ha calificado la propuesta de Belarra de "frivolidades y ocurrencias que al fiunal hacen que en eso se haya convertido la política española". "Donde debiera esta una ministra no es en esas ocurrencias sino en solucionar problemas y no crearlos, con lo cual lo dejo para el departamento de ocurrencias del ministerio que tiene una agenda diaria" ha añadido Gamarra.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no contempla que Pedro Sánchez ceda a las ministras de su gabinete el debate con Vox. Montero ha asegurado que no tienen "ninguna duda" de que Sánchez será quien intervenga en la moción de censura si bien cualquier miembro del Ejecutivo "puede intervenir en cualquier momento", ha dicho. "Una cosa no es óbice de la otra, pero tiene que ser el presidente porque se trata de una moción constructiva en la que se pide justamente que el que impulsa la moción presente un programa alternativo al Gobierno de España", ha explicado.

Temas

0
comentarios