Menú
El profesor se reafirma en los asuntos que le separan de Vox, que Abascal ve un valor.

Las mejores frases de Tamames en su rueda de prensa con Abascal

El profesor se reafirma en los asuntos que le separan de Vox, que Abascal ve un valor.

Santiago Abascal y Ramón Tamames han comparecido en una rueda de prensa conjunta en el Congreso para trasladar una imagen de unidad, en medio de todo el revuelo provocado por la filtración de su discurso y la profunda brecha ideológica que les separa, a pesar de ser proponente y candidato a la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez.

Durante la rueda de prensa, el candidato a la presidencia del Gobierno, Ramón Tamames ha hablado sobre el cambio climático. El veterano economista ha hecho referencia a una encuesta: "He visto una encuesta en que el 98% de afiliados de Vox están pensando que tenemos un problema con el alza de las temperaturas, se llame calentamiento o como se quiera". No se ha quedado ahí, Tamames se ha aventura a predecir que "está seguro de que casi todos los españoles coincidirán en que en los próximos diez años ese será el primer problema mundial, es una cuestión de ir convenciendo".

Ramón Tamames es, según él, una persona que respeta la bandera de España: "Empecé apreciando la bandera de España cuando estaba en el PCE, yo sigo respetando aquello, es la bandera de Carlos III, no de Franco". El candidato ha hablado también sobre los partidos que quieren romper la unidad de la nación, destacando que "este es un Gobierno Frankenstein". Durante su intervención, el economista también ha hecho referencia a Gibraltar y ha condenado que los países mantengan colonias: "Fuera las colonias, Gibraltar para adentro".

Finalmente, Tamames se ha mostrado feliz a pesar de las preguntas que le han hecho los periodistas sobre su edad, el candidato tiene 89 años: "Desgraciadamente la edad es un tema que se cura solo. Yo espero tener todavía un tiempo para disfrutar de esta vida que nos regaló la providencia".

Temas

0
comentarios