
Rosa Díez comenta en #OrganizandoLaResistencia de Es la Mañana de Federico lo que le ha parecido la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez con Tamames como candidato. EN primer lugar deja claro que "sobran los motivos para plantearle una moción de censura a Pedro Sánchez".
Una moción de censura que "en su desarrollo, no tanto en los previos pero sí en su desarrollo, ha tenido puntos positivos". En primer lugar Rosa Díez cree que al Gobierno "no le ha ido bien" como demuestra que hayan sacado "el cese de la directora general de la Guardia Civil nada más terminar la votación para desviar la atención".
Rosa Díez también destaca cómo la moción ha servido para ver, una vez más, "la chulería que demostró Pedro Sánchez al subir a la tribuna del Congreso con el teléfono, hay que ser muy despreciativo, muy impresentable y a la vez tener poca seguridad". Al menos tuvo un momento cumbre, "cuando Tamames le dijo eso de los 20 tochos de folios, o sea, haga el favor de contestar, demostró que el rey está desnudo y es un maleducado".
La gran traición a Ucrania
Otro de los asuntos que la maquinaría de propaganda del Gobierno ha sacado para, en opinión de Rosa Díez, desviar la atención de lo mal que les ha ido en la moción de censura es el viaje de Pedro Sánchez a China. "Todos sabemos cómo funcionan los chinos y ahí no se improvisa nada, esa invitación está cerrada desde hacía más de 10 días".
Según Rosa Díez, "Xi Jinping intiva a Pedro Sánchez porque piensa que es un mindundi y que lo va a utilizar para traicionar a Ucrania". De hecho ha recordado las declaraciones de Pedro Sánchez hace sólo tres semanas cuando dijo que "en su presidencia europea, que por cierto es la de turno que éste se cree que lo han elegido por ser el más guapo y el que más peso tiene en Europa, iba a cerrar la paz en Ucrania".
Sin embargo, ese "cerrar la paz" es al estilo de "traición de Zapatero con ETA que nos vendió que la paz venía por ceder ante los terroristas". En esta línea, "Pedro Sánchez nos va a querer vender que la paz viene por ceder ante Putin y Xi Jinping". Rosa Díez aclara que "no le dejarán en Europa hacerlo" pero "Sánchez querrá pasar como el gran traidor, el primer presidente de Gobierno de Europa que traiciona a Ucrania".