Menú

Vox 'desvela' su "nueva relación con el PP": "Seguiremos apoyando al gobierno de CyL"

El partido asegura que "las represalias" contra Feijóo llegarán de los votantes "en las urnas".

El partido asegura que "las represalias" contra Feijóo llegarán de los votantes "en las urnas".
El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa en un mitin en Valladolid. | EFE

Vox ha dado a conocer su supuesta "nueva relación con el PP" después de las críticas de Alberto Núñez Feijóo a la moción de censura y de la ruptura anunciada por Isabel Díaz Ayuso con Rocío Monasterio en Madrid. Un enlace que no ha acabado finalmente en ruptura después de que los populares hayan optado por rebajar el tono en las últimas horas.

"Seguiremos apoyando al gobierno de Castilla y León", ha dicho el líder de Vox en un mitin en Valladolid, comunidad en la que ambos gobiernan en coalición, después de que se previera una escalada verbal por parte de la formación para dar respuesta a las duras críticas del PP.

Sin embargo, Elías Bendodo rechazaba esta mañana hablar de una "ruptura" con Vox y Ayuso intentaba calmar las aguas asegurando que no descarta seguir hablando con los de Abascal en un futuro. Unas palabras que han tenido su efecto en el discurso de Abascal que ha evitado tomar represalias contra el partido.

"La represalia es seguir apoyando al mejor Gobierno que hay en España que es el de Castilla y León", ha dicho, augurando que "la verdadera represalia va a venir de los votantes confundidos, engañados y hartos de las trampas y de los mensajes equívocos". La relación entre ambos, por tanto, se mantiene inalterada, más allá de la crítica habitual que cabe esperar en período electoral.

Abascal sí se ha dirigido a Feijóo para reprocharle su inacción frente a Pedro Sánchez, y a Ayuso, a la que ha comparado con Pablo Casado por su crítica a Vox. "No quieren aceptar nada que venga de Vox, entonces ¿qué diferencia hay entre Ayuso y Casado? ¿Por qué rompieron?", se ha preguntado de forma retórica para atizar a la presidenta madrileña, a la que acusa de tumbar todas sus iniciativas en Madrid.

Como viene siendo habitual desde hace semanas, el líder de Vox ha insistido en sus ataques a la prensa, a la que ha criticado en varias ocasiones a lo largo del mitin, por sus "editoriales unánimes" previos a la moción de censura, y su "demonización y mentiras" sobre Vox, a pesar de lo cual, ha dicho, allí a donde acuden reciben siempre muchos apoyos.

Temas

En España

    0
    comentarios