Menú

El PP acorrala a Marlaska: "Está inhabilitado moralmente para volver a la carrera judicial"

El ministro del Interior justifica el cese del coronel y añade que "la falta de confianza" en Diego Pérez de los Cobos "se mantiene"

El ministro del Interior justifica el cese del coronel y añade que "la falta de confianza" en Diego Pérez de los Cobos "se mantiene"
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. | EFE

El PP ha aprovechado la sentencia del Supremo, anulando el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, para arremeter contra el ministro del Interior , Fernando Grande Marlaska, durante la sesión de control de este miércoles.

La diputada orensana de los populares, Ana Belén Vázquez, ha recordado que, tras conocerse la sentencia del Juzgado Central que anulaba la destitución y que el Gobierno recurrió, el ministro se justificó asegurando que no dimitía porque, en ese momento, el auto era en primera instancia.

"¿Ahora que la sentencia es firme por qué no ha dimitido tras ser condenado por arbitrariedad?", ha preguntado la representante del PP que ha añadido que el ministro destituyó al coronel "por no ser un soplón con galones".

"Es usted arbitrario y quien se ha saltado la legalidad, obligando al coronel a que cometiera un delito", le ha reprochado Vázquez al magistrado en excedencia. "Ejecute la sentencia del Supremo y váyase", ha terciado mientras que ha añadido que "hoy ya no está sólo inhabilitado para seguir como ministro del Interior sino que está inhabilitado moralmente para ir a la carrera judicial"

Marlaska se defiende

El ministro del Interior ha aprovechado la réplica para defender el cese de Diego Pérez de los Cobos por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil en el marco operativo de la investigación abierta por el 8-M del 2020, en plena pandemia y ha sembrado dudas con su implicación en el Caso Kitchen. "¿Usted tendría confianza en aquellas personas que gestionaban los fondos reservados sin el debido control?", ha añadido el ministro.

"Las razones objetivas que determinaron la perdida de confianza de Diego Pérez de los Cobos se mantiene en la actualidad", ha insistido Fernando Grande Marlaska. "Nosotros cumplimos las resoluciones judiciales", se ha defendido mientras que ha añadido que, cuando llegue la resolución, "se dictará en ejecución de la misma, lo que declare el Supremo y lo que proceda".

Temas

En España

    0
    comentarios