Menú
Ana Oramas a Irene Montero: "Ayer recomendaban a las víctimas que recurran...Ya está bien. No tienen vergüenza, han hecho daño a las mujeres y los niños. Corrijan y pidan perdón".

Oramas enfurece contra Irene Montero: "No tienen vergüenza, han hecho daño a las mujeres y los niños"

Ana Oramas a Irene Montero: "Ayer recomendaban a las víctimas que recurran...Ya está bien. No tienen vergüenza, han hecho daño a las mujeres y los niños. Corrijan y pidan perdón".

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, aseguró este jueves que la ministra de Igualdad, Irene Montero, y los dirigentes de Podemos "no tienen vergüenza" por la postura que están manteniendo respecto a las consecuencias de la ley del 'sólo sí es sí'.

Oramas hizo esta afirmación en el Pleno del Congreso, donde intervino en el debate sobre el dictamen de la reforma de la ley de Libertad Sexual, que ha impulsado el PSOE y que saldrá adelante gracias al apoyo del PP, ya que Podemos, ERC y EH Bildu están en contra.

En su intervención, la portavoz de CC señaló que su partido votaría a favor de este cambio legislativo, pero censuró que el PSOE haya dejado pasar "cinco meses" para tomar esta iniciativa y que ahora lo hace "no por convicción, sino porque le ha supuesto un coste electoral".

Al mismo tiempo, esta diputada cargó contra la ministra de Igualdad y contra los dirigentes de Podemos por no aceptar las consecuencias que está teniendo la ley, por atacar a los jueces y por recomendar que recurran las víctimas cuyos agresores han visto rebajada su pena con la ley del 'sólo sí es sí'.

Oramas se preguntó si Montero iba a habilitar una "partida presupuestaria" para que las víctimas recurrieran y señaló que esta idea evidencia la categoría política de la ministra y los dirigente de la formación morada. "No tienen vergüenza y han hecho daño a las mujeres y a los niños de este país. Corrijan y pidan perdón", afirmó.

Temas

0
comentarios