Menú
La ministra de Justicia, ataviada con el tradicional traje de sevillana, contestó a Clara Ponsatí y al anuncio de una huelga de jueces.

Pilar Llop responde a la huelga de jueces desde la Feria de Abril: "No es el momento"

La ministra de Justicia, ataviada con el tradicional traje de sevillana, contestó a Clara Ponsatí y al anuncio de una huelga de jueces.

Entre los políticos que están pasando por la Feria de Abril, que se celebra esta semana en Sevilla, está Pilar Llop. Ataviada con un traje de sevillana, con sus correspondientes claveles, la ministra de Justicia se ha parado ante los medios a comentar dos de las noticias del día: el plantón de Clara Ponsatí al Supremo, donde debía declarar este lunes, y el anuncio de una huelga de jueces y fiscales.

Sobre la exconsejera catalana, Llop ha considerado que "lo que tiene que hacer es presentarse ante las autoridades judiciales, como cualquier representante público, cuando es requerida, precisamente porque ha tenido un cargo público".

La ministra no ha querido ir "más allá" en sus comentarios porque "este tema está judicializado", según ha remarcado, pero ha señalado que "lo que se espera de cualquiera de nosotros es que, cuando seamos llamados por la justicia, nos presentemos ante ella".

En cuanto a la huelga, Llop ha subrayado su "voluntad negociadora indudable" pero también ha dicho, que en su opinión, "no es el momento de adoptar determinadas medidas de presión".

Tras visitar las casetas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ha indicado que "tiene la mano tendida y una voluntad negociadora indudable". "Ya lo hicimos nada más llegar yo al ministerio, llegué en julio del año 2021 y en diciembre de 2021 ya había un gran pacto con los sindicatos para poder subir los salarios de los funcionarios y funcionarias y los letrados en la Administración de Justicia, y poder equipararlo a la media nacional".

Después, ha añadido, los ciudadanos "hemos sufrido una huelga de letrados y letradas de la Administración de Justicia sobre la que finalmente pudimos conseguir también un acuerdo", para añadir que ahora "no es el momento de adoptar determinadas medidas de presión que pueden ser muy legítimas, evidentemente, yo conozco muy bien lo que es el trabajo en la trinchera, sino que lo que realmente necesitamos ahora es que nuestra justicia mire por el ciudadano y por el buen servicio público".

Temas

0
comentarios