Menú

Vox aúpa a su sindicato frente a los "comegambas" de CCOO y UGT para atraer al voto obrero

Solidaridad protagoniza una provocativa campaña para agitar el 1º de mayo que se celebra en plena precampaña.

Solidaridad protagoniza una provocativa campaña para agitar el 1º de mayo que se celebra en plena precampaña.

Vox persiste con su estrategia de intentar ensanchar su base electoral atrayendo el llamado voto obrero, en sintonía con otros partidos europeos como el de Marine Le Pen en Francia o el de la primera ministra de Italia, Georgia Meloni. Una tarea en la que se han volcado los últimos tres años para fomentar un trasvase de apoyos desde la izquierda, que no termina de producirse.

Para propiciar que así sea, el partido aprovechará este 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, para impulsar a su sindicato, Solidaridad, y atraer así a las clases más desfavorecidas coincidiendo con la batalla que se librará a izquierda y derecha para hacerse con el cinturón industrial de Madrid que conforman grandes municipios como Getafe, Leganés o Móstoles.

Después de aumentar poco a poco su representación en diferentes comités de empresa gracias, sobre todo, a su choque permanente con CCOO y UGT, Solidaridad ha impulsado este año una provocativa campaña publicitaria en la que azuzan la confrontación con los "sindicatos de clase", ligados al PSOE y Unidas Podemos, que "han traicionado" a los trabajadores.

El baile contra los "comegambas"

Bajo el nombre de "Los Comegambas", el sindicato de Vox ha llevado a cabo una impactante coreografía frente a la sede de UGT Madrid, con disfraces de gambas, para burlarse de las conocidas mariscadas que han disfrutado algunos de sus miembros en Andalucía a cuenta del erario público.

Solidaridad ha creado también la web comegambas.org en la que utiliza una estética de cómic para criticar duramente a ambos sindicatos con caricaturas de sus secretarios generales, Unai Sordo y Pepe Álvarez, a los que acusa de haber pasado de "decir que defienden a los trabajadores a inflarse a gambas", para llamar a la movilización el próximo 1º de Mayo en la manifestación que el sindicato ha convocado en la Plaza de Chamberí.

Fuentes del partido trasladaron a LD que esta misma mañana desplegarían una gran pancarta en la Calle Alcalá de la capital para anunciar la protesta con un provocativo mensaje con críticas a "los partidos que han abandonado a los trabajadores", señalando no sólo al PSOE o Unidas Podemos, sino también al PP.

En él aparecen caricaturas de los principales políticos del país, como Pedro Sánchez o Yolanda Díaz, a los que se contrayendo matrimonio, además de otros como Isabel Díaz Ayuso o Alberto Núñez Feijóo. A todos ellos se les critica por defender la Agenda 2030. "Gritemos ahora o nos callarán para siempre", es el mensaje que podrá leerse.

Un 1º de Mayo clave antes del 28-M

Como muestra del especial interés que Vox tiene en promocionar a su sindicato, el secretario general, Rodrigo Alonso, diputado y portavoz del partido en Andalucía, dio una rueda de prensa el pasado 3 de abril desde la sede nacional del partido recién aterrizado de Bruselas, donde se reunió con sindicatos homólogos de Hungría y Polonia para firmar un manifiesto en contra de la Agenda 2030.

El despliegue publicitario para impulsar a Solidaridad coincide con la precampaña electoral de 28-M en la que el partido, a diferencia de lo ocurrido en las autonómicas y municipales de 2019, o en las madrileñas de 2021, irá a la confrontación con Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida para lograr ser llave de gobierno en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de una estrategia que ya pusieron en marcha en Andalucía y que acabó provocando que Juanma Moreno se convirtiera en el voto útil también para votantes de izquierdas que temían la entrada de Vox en el Gobierno, logrando que el PP obtuviera la mayoría absoluta.

Temas

En España

    0
    comentarios