Menú

Vox denunciará al consejero de Interior catalán por las agresiones del día de Sant Jordi

El partido promueve un manifiesto "por unas elecciones sin violencia" y se lo pasa al resto de formaciones en Cataluña para su firma.

El partido promueve un manifiesto "por unas elecciones sin violencia" y se lo pasa al resto de formaciones en Cataluña para su firma.
Ataques a Vox en varias localidades catalanas el día de Sant Jordi | Vox

Vox ha anunciado "acciones legales" contra el consejero de Interior del gobierno catalán, el exsocialista Joan Ignasi Elena, "por no cumplir con su obligación de perseguir los delitos", según ha anunciado este martes el portavoz de la formación, Juan Garriga, en el Parlamento de Cataluña. Garriga ha hecho estas declaraciones tras las graves agresiones y los ataques sufridos por candidatos, militantes y simpatizantes del partido durante la celebración del día de "Sant Jordi".

Como se recordará, este domingo fueron atacadas varias carpas de Vox instaladas en el marco de la celebración de la fiesta del libro y la rosa. Miembros y simpatizantes de Vox sufrieron agresiones, escrachas, insultos y amenazas en Igualada, Montcada, Vilassar, Rubí, Barberá, Sabadell, Lérida y Lloret de Mar, en el último caso a cargo del rapero Cecilio G. y su pareja en una acción que se viralizó en las redes sociales.

Según ha explicado Garriga, se trata de "agresiones muy graves en contra del derecho de participación política y contra la seguridad de las personas que forman parte de las candidaturas de Vox". El portavoz ha lamentado que el resto de los partidos no hayan condenado estos hechos. "En muchos casos son responsables por señalarnos y aplicar un cordón antidemocrático", ha destacado Juan Garriga.

También ha denunciado el silencio de los medios públicos catalanes y el silencio de los subvencionados que ignoran estas agresiones. Además ha anunciado que su partido ha elaborado un manifiesto "por unas elecciones sin violencia" que el presidente del grupo parlamentario y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha enviado a los partidos.

A pesar del clima de hostilidad, Juan Garriga ha aprovechado para anunciar que Vox ha presentado cientos de candidaturas municipales en Cataluña que permitirán que el 80% del censo electoral catalán pueda elegir a representantes de Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios