Menú

Vox imita a El Jueves para equiparar a Feijóo y Ayuso con Bildu, Podemos y Maduro

Su sindicato Solidaridad despliega una pancarta gigante en Madrid para calentar el 1º de mayo.

Su sindicato Solidaridad despliega una pancarta gigante en Madrid para calentar el 1º de mayo.
Cartel desplegado por el sindicato de Vox en Madrid con motivo del 1º de mayo. | Vox

El sindicato de Vox, Solidaridad, ha desplegado una lona gigante en la calle Alcalá de Madrid, con motivo del 1º de mayo, en la que se puede ver a Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo o José Luis Martínez-Almeida caricaturizados junto a terroristas condenados como Arnaldo Otegi, miembros de Bildu como Mertxe Aizpurua, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, o el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Empleando un estilo similar al de la revista satírica El Jueves, el sindicato del partido de Santiago Abascal muestra a los dirigentes del PP retratados junto a los golpistas Carles Puigdemont y Oriol Junqueras o los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, que aparecen comiendo gamas. El pretexto que emplean para equipararles es la Agenda 2030 que todos ellos defenderían, a diferencia de Vox que rechaza todas sus medidas.

En el centro de la imagen se puede ver a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz contrayendo matrimonio en presencia de lo que serían, supuestamente, los testigos de la boda, a la que Ayuso, por ejemplo, asiste encadenada con unas esposas que muestran el rosco multicolor de la Agenda 2030. En el cartel se apela a la movilización el próximo domingo con el mensaje "gritemos ahora o nos callarán para siempre".

El cartel se exhibe precisamente después de que dirigentes de Vox, incluido su líder, Santiago Abascal, hayan cargado contra miembros del PP a los que acusan de compararles con Bildu o ERC. En concreto se refieren a las declaraciones hechas por el coordinador de los populares, Elías Bendodo, cuando dijo que "Podemos, Vox, Bildu, ERC o Junts" son partidos que "dicen sumar pero luego dividen", en un intento por apelar al llamado voto útil.

La lona desplegada por Solidaridad forma parte de la provocativa campaña puesta en marcha este año para movilizar a las bases con motivo del 1º de mayo, y que incluye también una coreografía de algunos de sus miembros frente a las sedes de CCOO y UGT, disfrazados de gamas, para recordar las mariscadas que algunos de sus miembros disfrutaron a cuenta del dinero público.

Con el nombre de Los Comegambas han puesto en marcha también una página web en la que también caricaturizan a Sordo y Álvarez para denunciar que su alianza con el Gobierno a costa de los derechos de los trabajadores. El objetivo es agitar a los suyos e intentar atraer al llamado voto obrero que Vox busca conquistar desde hace tres años para ensanchar su base provocando una fuga de votos en la izquierda y poder crecer no sólo a costa del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios