Menú
Miguel Ángel Pérez analiza la idea de posponer se debe a evitar escándalos antes de las elecciones.

Conde-Pumpido pacta con Moncloa posponer el 'Plan Griñán' hasta después de las elecciones

Miguel Ángel Pérez analiza la idea de posponer se debe a evitar escándalos antes de las elecciones.

El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, ha pactado con Moncloa posponer el 'Plan Griñán' para evitar otro escándalo antes de las elecciones locales y autonómicas del 28-M. El Constitucional retiraba este martes del orden del día de su próximo Pleno previsto para el 22 de mayo la deliberación sobre la admisión a trámite de los recursos presentados por el expresidente andaluz José Antonio Griñán y el resto de condenados por los ERE del PSOE de Andalucía.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que el ‘Plan Griñán’ consiste en que "el TC admita a trámite el recurso de amparo presentado por José Antonio Griñán con la ponencia de la magistrada izquierdista Inmaculada Montalbán, que fue galardonada con la Medalla de Andalucía por el propio Griñán en el 2012. Posteriormente, la defensa del expresidente andaluz solicitaría la paralización de su ingreso en prisión alegando que el Tribunal de Garantías ha admitido a trámite su recurso y que hasta que éste no se resuelva no debe ser encarcelado".

Montalbán ya presentó su propuesta para admitir a trámite el recurso de Griñán y del resto de condenados en los ERE del PSOE andaluz en su Sección del TC. Dicha propuesta no logró la unanimidad necesaria ya que la magistrada izquierdista Laura Díez votó a favor, pero el magistrado conservador César Tolosa se opuso a su admisión a trámite. Por ello, se iba a volver a votar sobre la admisión a trámite el próximo 22 de mayo ante la Sala, donde sería admitida a trámite ya que la mayoría es izquierdista y no hace falta unanimidad.

Temas

0
comentarios