Menú
Son candidatos en Mojácar y de momento hay otros cinco detenidos y la guardia civil investiga la cuantía de los votos comprados.

Dos candidatos del PSOE detenidos por la presunta compra de votos

Son candidatos en Mojácar y de momento hay otros cinco detenidos y la guardia civil investiga la cuantía de los votos comprados.

La investigación se inició hace un mes cuando un vecino alertó de que habían intentado comprar su voto. La investigación de la Guardia Civil ha dado como resultado la detención hasta el momento de siete personas, entre ellas dos candidatos del PSOE en Mojácar para las elecciones del domingo. Son el número dos de esa lista, Francisco Bartolomé Flores, y el número cinco, Cristóbal Vizcaíno González, que estuvieron en el acto de presentación de la candidatura que encabeza Manuel Zamora y a la que también acudió Félix Bolaños.

El PSOE ya les ha suspendido de militancia y se les va a abrir un expediente. La Guardia Civil ha identificado además a otras tres personas, pero no ha determinado aún su grado de implicación en esta trama. Se investiga además cuántos votos han podido ser comprados, por los que según los vecinos se pagaban 250 euros. El presidente de la Junta pide que se llegue hasta el final y plantea cómo mejorar el sistema de voto por correo para evitar este tipo de fraudes.

Temas

0
comentarios