Menú

Abascal celebra el adelanto electoral y anuncia contactos con Feijóo para construir "una alternativa"

Asegura que Sánchez sólo actúa por "intereses personales" y ha tendido la mano al PP para "echar" a la izquierda.

Asegura que Sánchez sólo actúa por "intereses personales" y ha tendido la mano al PP para "echar" a la izquierda.

Santiago Abascal ha celebrado el adelanto electoral de Pedro Sánchez, apenas dos horas después de haber sido anunciado por el presidente, aunque entiende que es una decisión que responde a su "interés personal". "No responde a intereses patrióticos, ni siquiera de partido", ha dicho lamentando que los próximos dos meses la derecha tenga que estar negociando pactos "en lugar de estar centrado en echar a la izquierda de La Moncloa". El líder de Vox ha confirmado además que ya ha habido contactos con el PP para la configuración de una alternativa.

"Ha habido contactos entre los equipos de ambos partidos y habrá más en los próximos días con Feijóo", ha dicho al ser preguntado en una rueda de prensa en la sede nacional de la calle Bambú, después de que el partido dijera que corresponde al PP tomar la iniciativa porque es el partido que está en disposición de pedir apoyos para formar gobierno. Sin embargo, la urgencia de llegar a acuerdos tras la convocatoria electoral podría haber motivado el inicio de las primeras conversaciones.

Las negociaciones por parte de Vox se llevarán a cabo de forma "centralizada" ya que, ha recalcado, su partido es nacional y mantiene un mismo discurso en toda España, lo que facilita coordinar los contactos desde la dirección nacional, a diferencia, ha destacado, de lo que ocurre en el PP donde hay distintos mensajes y baronías.

El líder de Vox ha "celebrado" que los españoles puedan hablar el próximo 23 de julio y ha proclamado como un "deber" la necesidad de llegar a acuerdos con el PP en ayuntamientos y comunidades para deshacerse de la "herencia terrible" de la izquierda. En varias ocasiones ha tendido la mano al PP, reclamando en todo caso "respeto, responsabilidad y patriotismo", aporque no habrá "regalos" ni aceptarán "chantajes", en la línea de lo expresado anoche tras conocerse el resultado del 28-M.

En cuanto al sabor amargo que les deja el resultado de la Comunidad de Madrid, única región en la que han caído hasta los 10 diputados después de perder 3, Abascal ha admitido que "habrían querido resultados mejores" pero que un dato "parcial" no puede "empañar los resultados extraordinarios" en el resto de España, además de valorar como una "buena noticia" la salida de Unidas Podemos de la Asamblea.

Preguntado por si habrá cambios para intentar revertir la situación en Madrid y que el PP no repita éxito en las generales, Abascal ha recalcado que "no vamos a perder ni un minuto en ver cómo contrarrestar al PP en Madrid, vamos a emplearnos en ver cómo derrotar a Pedro Sánchez".

Temas

En España

    0
    comentarios