Menú

Adriana Lastra saca la bilis contra Feijóo y adelanta cómo será la campaña del PSOE: "El amigo del narco no defrauda"

La exvicesecretaria general socialista acusa al líder del PP de tener "poca vergüenza y mucha jeta" por quejarse de la fecha de las generales.

La exvicesecretaria general socialista acusa al líder del PP de tener "poca vergüenza y mucha jeta" por quejarse de la fecha de las generales.
La diputada nacional del PSOE por Asturias, Adriana Lastra, en rueda de prensa. | Europa Press

Precisamente este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que "se va a desatar una campaña aún más feroz de insultos y descalificaciones", lo que no ha especificado es que el PSOE sería el encargado de abrir la veda. Después del bochornoso vídeo al más puro estilo del dóberman de los 90, este miércoles le ha tocado el turno a la exvicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, que se ha referido al Alberto Núñez Feijóo como "el amigo del narco", una calificación, por cierto, usada hasta saciedad por sus socios comunistas de Unidas Podemos y por los independentistas de ERC.

En un mensaje en redes sociales, Lastra ha compartido el vídeo en el que Feijóo critica que convocar elecciones generales en julio, "en las fechas más calurosas de nuestro país y en el mayor mayor éxodo vacacional, es un hecho sin precedentes en casi medio siglo de democracia española".

Lastra ha asegurado que "hay que tener poca vergüenza y mucha jeta para decir esto, después de que él (Feijóo) las convocara también en julio y en medio de una pandemia. El amigo del narco no defrauda".

Lo que Lastra no ha explicado es que las elecciones al Parlamento de Galicia se convocaron inicialmente para el 5 de abril de 2020, pero tuvieron que posponerse debido a la pandemia de coronavirus después de que Pedro Sánchez declarase el estado de alarma y el confinamiento obligatorio de la población, algo, por cierto, declarado ilegal por el Constitucional.

Cuando las cifras de contagios y de muertos remitieron, el lehendakari Íñigo Urkullu fue el primero en poner fecha a las elecciones autonómicas vascas, que también se habían suspendido por el mismo motivo. La fecha elegida fue el 12 de julio. Posteriormente, Feijóo secundó la decisión y convocó los comicios gallegos en la misma fecha. El por aquel entonces presidente de la Xunta argumentó que era la mejor opción teniendo en cuenta que la legislatura acababa en otoño y los expertos alertaban de una nueva ola de contagios al final del verano. Detalles nimios para Lastra.

Cabeza de lista por Asturias

La exvicesecretaria general socialista volverá a encabezar la candidatura al Congreso de los socialistas asturianos en las elecciones generales del 23 de julio, según ha confirmado este miércoles el presidente del Principado y líder regional del partido, Adrián Barbón, que ya había avanzado hace meses esa decisión.

La hasta ahora diputada nacional, que renunció a la vicesecretaría del PSOE para atender a su embarazo, también se incorporará a la dirección autonómica del partido en Asturias en el cargo de vicesecretaria general de acción política, el número de tres de la organización que ocupaba Iván Fernández hasta que pasó a formar parte de la dirección nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios