Menú

Abascal ofrece su "mano tendida" al PP pero pide a los suyos "mano firme" en las negociaciones

El líder de Vox insiste desde Budapest en su predisposición para "fortalecer la alternativa" al Gobierno de Sánchez.

El líder de Vox insiste desde Budapest en su predisposición para "fortalecer la alternativa" al Gobierno de Sánchez.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reiterado que su partido tiene "la mano tendida para fortalecer esa alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo ha asegurado este viernes en Budapest durante la rueda de prensa celebrada junto al primer ministro húngaro, Víktor Orban. "En España se ha producido una gran noticia, y no sólo es el excelente resultado de Vox, sino que se ha demostrado que ya existe una gran mayoría social al actual gobierno de socialistas, comunistas, separatistas y terroristas".

Además, Abascal ha añadido: "Los partidos que formamos parte de esa mayoría alternativa estamos ante un momento histórico en el que tenemos la obligación de actuar con altura de miras y con patriotismo. Nosotros tenemos la mano tendida para fortalecer esa alternativa".

Precisamente este jueves, Abascal pedía a sus candidatos autonómicos y municipales "mano firme" y que no caigan en "presiones", "manipulaciones" y "trampas" en las negociaciones con el PP sobre los pactos para formar gobierno tras las elecciones del pasado domingo. Poco después, en su intervención desde Budapest, ha mostrado también su predisposición para "llegar a acuerdos que respondan a esa nueva mayoría social en el ámbito local, regional y, esperamos muy pronto, en el ámbito nacional". La "única exigencia", ha señalado Abascal, "es el respeto a nuestros votantes".

Sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, el líder de Vox ha insistido en que "mintió a los electores sobre sus pactos, con lo cual, las futuras decisiones no eran decisiones soberanas del pueblo español". Además, Abascal ha recordado que "el Gobierno pactó con terroristas" e "indultó a condenados por corrupción" y "asaltó la justicia y el Tribunal Constitucional, incluso excarceló violadores sin ningún tipo de reproche por parte de los burócratas de Bruselas. Por eso –ha insistido– tenemos que estar unidos frente a ese doble estándar que pone en cuestión nuestra soberanía y la libertad ideológica".

Viktor Orban y el "acoso" a Polonia y Hungría

Abascal también se ha referido al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, al que ha calificado de "luchador por la libertad del hombre" del que "tenemos mucho que aprender". También ha destacado la labor de Orban y la de su partido para "rescatar a Hungría del comunismo y llevarlo por la senda de la libertad y de la soberanía".

También ha explicado que existe un mutuo acuerdo entre ambos para "estrechar la colaboración" con el objetivo de que "las fuerzas soberanistas que defienden la Europa verdadera sean cada vez más poderosas en el parlamento europeo".

En este sentido, Abascal ha aprovechado la ocasión para denunciar "el acoso, la persecución y la discriminación ideológica y el chantaje que padece el pueblo húngaro como consecuencia de sus decisiones soberanas" y que son "el verdadero peligro para la unidad europea", además de "un peligro precedente", según el líder de Vox.

También ha alertado de que "hoy son Hungría y Polonia las que se ven chantajeadas pero muy pronto lo será cualquier otra nación" por los motivos que decidan los burócratas. "No podemos permitir que aquellos que nadie ha elegido decidan sobre lo que los pueblos han decidido soberanamente. No es aceptable esa doble vara de medir, ese doble estándar que padecen algunas naciones que son ideológicamente perseguidas y chantajeadas mientras algunos otros parece que cuentan con el derecho, una vez que obedecen a los oligarcas de Bruselas, de hacer cualquier otra cosa en sus naciones", ha señalado.

Temas

En España

    0
    comentarios