Menú

"Trumpista", "explotador infantil", "no habla inglés": el PSOE se lanza a la desesperada contra Feijóo

Sánchez y Ferraz incrementan los ataques contra el líder de la oposición de cara al 23 de Julio.

Sánchez y Ferraz incrementan los ataques contra el líder de la oposición de cara al 23 de Julio.
Pedro Sánchez y el primer ministro de Reino Unido Rishi Sunak durante su reunión bilateral dentro de la II Cumbre de la Comunidad Política Europea este jueves en la localidad moldava de Bulboaca. | EFE

El PSOE parece abonado a la hipérbole de cara al adelanto general. En el punto de mira: Alberto Núñez Feijóo. El presidente del PP centra los ataques de Pedro Sánchez. Durante su discurso este pasado miércoles ante los ya exdiputados y senadores, el presidente del Gobierno calificó al líder de la oposición como "trumpista" y lo puso en el bando de "los recortes", "la homofobia" o "la confrontación".

A las pocas horas, el PSOE optaba por atacarle tras una confesión ante Ana Rosa Quintana. "Tenía ya el profesor para el inglés, para el lunes pasado, y ahora me convocan elecciones", lamentaba Feijóo mientras reconocía que su problema era el idioma de Shakespeare. A partir de ahí, el vídeo del PSOE muestra a Sánchez, Calviño o Teresa Ribera hablando en la lengua anglosajona en diversos foros internacionales.

La producción de Ferraz concluye destacando lo importante que es saber la lingua franca "con más razón si se aspira a presidir el Gobierno" . Lo cierto es que Sánchez es una excepción. Hay que remontarse a Calvo Sotelo para encontrar un presidente con un dominio semejante del inglés. Ni Suárez, ni Gónzalez, ni Aznar, ni Zapatero o Rajoy lo dominaban cuando llegaron a La Moncloa.

La explotación infantil

No había que esperar ni 24 horas para ver el siguiente ataque. Sánchez tuiteaba y afirmaba que el PP y Vox estaba a favor de la "explotación infantil". Lo concluía tras ver los resultados de una votación del Parlamento Europeo contra la explotación laboral en la que hay un apartado específico sobre los menores.

Los populares europeos se dividieron ya que aseguraban que la normativa, impulsada por la Comisión de Ursula Von der Leyen, es perjudicial para la PYMES.

En Ferraz defienden que su postura no es nueva y que ya llevan varios meses denunciando al líder del PP. Por si había dudas, han recopilado todos los vídeos que le han ido dedicando durante el último año. Uno se titula: "Sabemos gestionar mejor que ellos". Otro, se centra en atacar que Feijóo "no tiene propuestas".

También aprovechan el término de "gente de bien" que el presidente del PP dijo en el Senado para inducir al error con "gente bien". Una compilación que repetirán durante esta pre-campaña.

El Prestige y la Guerra de Irak

La pre-campaña de las generales comenzaba con un vídeo aprovechándose de un lapsus del portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, En La Hora de la 1 (minuto 1.04). En Ferraz, han utilizado ese fragmento de la entrevista, entresacando el error del portavoz del contexto en que la pronunció, para montar un spot contra los populares. "El PP se descubre y confirma que esto es lo que quieren para España y este es el proyecto político que quieren conformar", sentencian.

El vídeo arranca repitiendo tres veces el lapsus de Sémper, continúa con la frase "La mentira, sí. Esto es lo que quiere el PP para España" y sigue con una catarata de imágenes de archivo. Comienzan con Mariano Rajoy en 2002 hablando de "los hilillos de plastilina" en referencia a las fugas del Prestige. Lo siguiente son imágenes del chapapote.

Después aparece Ángel Acebes en 2004, cuando era ministro del Interior de Aznar. "ETA ha conseguido su objetivo", dice tras los atentados del 11-M. Con una música de tensión que recuerda a la del dóberman, emiten a continuación una panorámica de la jornada de reflexión del 13-M de 2004. "Nuestros muertos, vuestras guerras", afirman los manifestantes que rodearon la sede de Génova.

No faltan las imágenes del exministro de Defensa, Federico Trillo, visitando los resto del Yak 42 que se estrelló en Turquía y en el que fallecieron 62 militares españoles, o extesorero del PP, Luis Bárcenas. A partir de ahí, aparece Feijóo y vuelve la frase de Sémper: "Esto es lo que queremos para España y es el proyecto político que queremos conformar".

Temas

En España

    0
    comentarios