Menú

Feijóo, en Ermua: "El futuro de España no debe ser impuesto por quienes asesinaron a Miguel Ángel Blanco"

El líder del PP homenajea al concejal de su partido asesinado por ETA hace 26 años.

El líder del PP homenajea al concejal de su partido asesinado por ETA hace 26 años.
Alberto Núñez Feijóo junto al presidente del PP vasco, Carlos Iturgáiz, y Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, durante el homenaje por el 26 aniversario de su asesinato a manos de ETA. | EFE

Alberto Núñez Feijóo ha visitado esta mañana Ermua para homenajear a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA hace 26 años, al que también recordó durante el debate con Pedro Sánchez para reprocharle sus pactos con Bildu. Acompañado de su hermana, Mari Mar Blanco, visiblemente emocionada, el líder del PP ha defendido que "ni el presente ni el futuro de España deben ser impuestos por quienes planificaron, ejecutaron o aplaudieron los crímenes como el de Miguel Ángel Blanco".

En un acto muy emotivo, en el que también han participado el presidente del PP vasco, Carlos Iturgáiz, y la de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, Feijóo ha recalcado que "no se puede olvidar" lo ocurrido en Ermua hace 26 años. "Estamos aquí porque no hemos olvidado, ni lo vamos a hacer jamás, a Miguel Ángel Blanco, y queremos que su memoria permanezca siempre viva", ha dicho antes de rendirle homenaje depositando una corona de flores, junto a su hermana, en el monumento construido en su recuerdo.

Una memoria, que según ha dicho el líder del PP, "forma parte de la auténtica memoria democrática de la nación, forjada del sufrimiento de las víctimas de cualquier sinrazón, en este caso, de las víctimas del terrorismo de ETA", en alusión a la Ley de Memoria Democrática que el PSOE pactó con Bildu y que provocó la indignación de las víctimas del terrorismo.

Una norma que Feijóo ha prometido derogar en los 100 primeros días de su mandato, si es elegido presidente, durante una entrevista en Es la Mañana de Federico de esRadio, en la que ha desvelado también que ya cuenta con un equipo de personas que, desde hace quinces días, trabajan para preparar las medidas más urgentes que deben ser aprobadas nada más llegar a La Moncloa.

De hecho, el líder del PP ha prometido que, si gana las elecciones, presentará un proyecto de ley, que someterá al escrutinio del Consejo de Estado, para que los condenados por terrorismo no puedan ir en las listas electorales, como ocurrió en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. "Creemos que es nuestra obligación y nuestra misión", ha dicho Feijóo.

Sin mencionar expresamente en ningún momento a Bildu, ni al PSOE, Feijóo ha lanzado varios mensajes desde Ermua sobre los pactos suscritos entre ambos partidos durante la pasada legislatura, que Sánchez intenta negar ahora después de la derrota del 28-M y cuando está cayendo en las encuestas del 23-J.

El líder del PP ha recordado que todavía hay más de 300 crímenes de la banda terrorista sin resolver, insistiendo en que hay quienes siguen justificándolos o se niegan a colaborar con la Justicia. Feijóo ha prometido además cambiar la ley para penalizar con mayor dureza los homenajes a etarras que salen de la cárcel o el delito de enaltecimiento del terrorismo, para acabar con la impunidad de quienes forman parte del entorno de ETA.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso