Menú
Un espontáneo se coló en el directo de TVE y enseñó un cartel con el lema "Castejón, que te vote Puigdemont".

"Castejón, que te vote Puigdemont", el nuevo lema que se cuela en TVE

Un espontáneo se coló en el directo de TVE y enseñó un cartel con el lema "Castejón, que te vote Puigdemont".

Puede ser que el famoso lema "que te vote Txapote" esté cerca de pasar a mejor vida. El eslogan que utilizó mucha gente durante la última campaña y que se hizo viral durante una entrevista, precisamente en Televisión Española, puede ser sustituido por el siguiente: "Castejón, que te vote Puigdemont", en alusión al sí que necesita Sánchez para permanecer en la Moncloa. Durante una conexión en el programa La Hora de la 1, una persona se puso detrás de la periodista con un cartel en el que se podía leer ese lema.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco del suceso y el vídeo está circulando por la red de Elon Musk. Por ahora, este lema tiene poco recorrido en el tiempo, pero es posible que, a lo largo del verano y cuando empiecen los contactos para formar un nuevo gobierno, este eslogan tome fuerza.

Resultados electorales

El nuevo lema que ha aparecido en un directo de Televisión Española tiene mucho sentido, pues Bildu ya ha confirmado que votará al PSOE en la formación de un nuevo gobierno, mientras que Pedro Sánchez necesita los votos afirmativos de Junts, cosa que se antoja complicada. El partido de Puigdemont tiene que votar afirmativamente si quiere que haya un gobierno con el PSOE al frente: tras el recuento del voto CERA, ya no basta la abstención. Por lo tanto, para que Castejón siga en la Moncloa, necesita "que le vote Puigdemont".

Temas

0
comentarios