Menú

Reacciones en Vox al adiós de Espinosa de los Monteros: "Siento mucho tu dimisión y más las razones que la provocan"

Abascal ha esperado a la comparecencia de Espinosa para poner un tuit y despedir a su exportavoz muy cariñosamente.

Abascal ha esperado a la comparecencia de Espinosa para poner un tuit y despedir a su exportavoz muy cariñosamente.
Javier Ortega Smith, en esRadio. | LD

Sólo unos minutos después de que se hiciese pública la noticia del adiós de Espinosa de los Monteros han empezado a surgir del propio partido reacciones a una noticia que todo el mundo interpreta como un capítulo más de la batalla que enfrenta al ala más conservadora de la formación con la más liberal que representaba, entre otros el propio exportavoz.

La primera ha sido la del vicepresidente de Vox y portavoz del partido, Jorge Buxadé, que se encontraba en una entrevista en la cadena Cope en el momento en el que ha saltado la noticia que, según ha asegurado, le pillaba por sorpresa.

"No voy a hacer ningún comentario", ha dicho, explicando que si el propio Espinosa de los Monteros "ha convocado una rueda de prensa esperemos lo que diga él". Buxadé lo ha calificado de "gran parlamentario" y "un compañero y un amigo", además de "la historia, el presente y el futuro de Vox".

"Las razones que la provocan"

Más interés tendría el comentario que ha hecho en Twitter Javier Ortega Smith, el diputado y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid – y también uno de los fundadores de la formación – ha escrito que sentía mucho "tu dimisión y las razones que la provocan".

Ortega Smith ha señalado también que Espinosa de los Monteros ha "luchado sin descanso desde la fundación de VOX con lealtad, con generosidad y con sacrificio" y que "aunque algunos no han sabido reconocértelo, la inmensa mayoría tenemos una impagable deuda de patriotismo contigo".

Por último, ha prometido que seguirá "luchando por los mismos principios y valores por los que juntos pusimos en marcha este proyecto al servicio de España y de la libertad" y se ha despedido con un emotivo "siempre a tu lado. GRACIAS".

"Contigo, siempre. Donde sea"

Víctor Sánchez del Real, que fue hasta las pasadas elecciones diputado de Vox por Badajoz y que también es considerado como una de las víctimas de la caída en desgracia del sector liberal de Vox ha escrito también un emotivo tuit en el que recuerda cómo vivió con Espinosa de los Monteros los primeros éxitos del partido.

El exdiputado le dice a su compañero que "siempre ha sido un honor romper brecha a tu lado" y que han avanzado juntos "frente a tantos que no creían y se iban o venían dando lecciones cuando ‘ya salimos en la tele’". Finalmente, concluye: "Por eso, contigo, siempre. Donde sea. Como sea. Cueste lo que cueste otra vez".

"Lamento tu marcha"

Aunque se trata de una personalidad llegada hace poco al partido –tras una agitada vida política en la que ya ha pasado tanto por PP como por Ciudadanos– la recién elegida diputada de Vox por Barcelona, Carina Mejías, ha opinado también sobre el adiós de Espinosa de los Monteros.

En su mensaje en Twitter ha lamentado la marcha del hasta ahora portavoz en el Congreso, al que ha calificado como "un buen amigo, un parlamentario brillante" y "una voz imprescindible".

Uno de los últimos en pronunciarse ha sido precisamente el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha esperado a la comparecencia, sin preguntas, en el Congreso. En un tono cariñoso, Santiago Abascal lamenta que "el parlamento pierde a un gran portavoz". Todo mieles, Abascal dice que "el partido mantiene un afiliado de lujo" y se ha hecho eco de la despedida de Espinosa "lo mejor está por venir y participarás muy activamente en ello". Y se despido con un "nada de adioses. Hasta pronto".

Por supuesto, ni una sola referencia a la crisis que sufre el partido tras las purgas del sector más moderado ni a la pérdida de 19 escaños en el Congreso.

El exdiputado Francisco Contreras también se ha despedido por la red social.

También ha tuiteado Juan Luis Steegmann Olmedillas, que entrará como diputado tras la dimisión de Espinosa. "Ha sido un honor tenerte como portavoz y como compañero, querido y admirado Iván. Hemos peleado bien, sin perderles la cara, y lo que más les molesta: con una sonrisa. Gracias".

Rubén Manso, otro de los depurados de Vox, sí ha sido muy crítico en un artículo en Vozpopuli con su antiguo partido. "Iván, primero relegado y luego dimitido. Nunca caído. Vox no tiene futuro. Este partido del que muchos hacían una caricatura que, como toda caricatura era injusta e hiperbólica, ha decidido parecerse a ella y no al épico retrato que algunos, con Espinosa de los Monteros de maestro, iban pintando".

Temas

En España

    0
    comentarios