Menú

Tras el gesto de Amaral IU pide "mostrar sin contestación pechos diversos"

La formación de Alberto Garzón anima a las mujeres a desnudarse para plantar "batalla" por la "libertad de expresión".

La formación de Alberto Garzón anima a las mujeres a desnudarse para plantar "batalla" por la "libertad de expresión".
La cantante Eva Amaral muestra sus pechos durante su actuación en Sonorama Ribera. | EFE

Izquierda Unida ha publicado un comunicado en relación al topless de Eva Amaral durante su actuación en el escenario del Sonorama en Aranda de Duero (Burgos) en el que asegura que "la siguiente batalla" de las mujeres es "mostrar sin contestación pechos diversos tanto como las mujeres, sus edades y sus cuerpos".

La formación liderada por Alberto Garzón afirma que "en los últimos meses estamos asistiendo a continuos ataques desde la derecha extrema, la extrema derecha y sus hordas de correligionarios a la libertad de expresión y más concretamente a la libertad de las mujeres", aunque en el comunicado no se cita ningún ejemplo concreto de opresión.

"El gesto de Eva Amaral desnudando sus pechos en el Sonorama como homenaje y reivindicación vuelve a poner de manifiesto que la batalla continúa librándose sobre los cuerpos de las mujeres, en esta ocasión sobre mostrar o no en un escenario la desnudez de las mujeres", insiste Izquierda Unida.

La formación argumenta que "los torsos desnudos de los hombres se han mostrado desde siempre sin polémica y sin reprimir en conciertos, obras de teatro y todo tipo de escenarios también entre el público" mientras que "los torsos que las mujeres deciden mostrar son cuestionados, amonestados reprimidos y cubiertos".

Izquierda Unida asegura también que los pechos de las mujeres "son el territorio que otros quieren conquistar con violencia, negando el derecho de las mujeres a su propio cuerpo" y, por ese motivo, insiste en que "la siguiente batalla es mostrar sin contestación pechos diversos tanto como las mujeres, sus edades y sus cuerpos".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso