Menú

Sánchez viaja a Nueva York para dar un discurso de menos de 3 minutos ante la ONU

Durante su discurso de 2 minutos y 40 segundos ha anunciado una lluvia de millones para la ONU.

Durante su discurso de 2 minutos y 40 segundos ha anunciado una lluvia de millones para la ONU.

Tres días en Nuevas York para un discurso de apenas 2 minutos y 40 segundos. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha intervenido en la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y allí ha anunciado que aumentará la aportación de España en el fondo ODS hasta los 120 millones de euros.

Nuestro país ya era el segundo mayor donante de este instrumento de la ONU que se presenta como clave "para combatir la pobreza". Sánchez no se ha quedado ahí y ha seguido tirando de chequera para anunciar que darán 20 millones al fondo agrícola "para seguir reforzando la seguridad alimentaria" .

Además, el jefe del Ejecutivo en funciones ha desvelado que quiere estar entre los mayores 10 donantes de "fondos fiduciarios para propósitos especiales". Tras esta lluvia de millones, ha postulado a España para acoger la "IV cumbre de financiación para desarrollo sostenible" que se celebrará en 2025.

Un par de reuniones bilaterales

Tras su breve paso por el plenario, Sánchez ha mantenido un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres. El presidente del Gobierno en funciones, que llegó en la tarde del domingo a Nueva York, estará en la ciudad de los rascacielos hasta el miércoles. Por el medio, aprovechará su estancia para reunirse con el consejo editorial de la NBC en la sede de la cadena de televisión.

Su viaje a la ONU, tal y como vendió Moncloa, también incluirá reuniones bilaterales con los presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouan, con el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, y con el primer ministro del Ejecutivo de Unidad Nacional de Libia, Abdulhamid Debiba.

Además, participará en la recepción que el presidente de EEUU, Joe Biden, dará a los líderes internacionales que se han desplazado hasta Nueva York. Menos de tres minutos de discurso ante el plenario pero un apretón de manos de Biden como gran premio de consolación.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso