Menú

PP y Vox se enfrentan a Irene Montero en Bruselas y le recuerdan los 1.200 violadores beneficiados

El presidente de la Comisión de Igualdad ha reprendido y retirado la palabra a las portavoces por hablar de política nacional en el Europarlamento.

El presidente de la Comisión de Igualdad ha reprendido y retirado la palabra a las portavoces por hablar de política nacional en el Europarlamento.
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, a su llegada al Parlamento Europeo. | EFE

Irene Montero ha comparecido este martes ante la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo para explicar las prioridades de su cartera durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, en Bruselas. Un trámite, por cierto, que de momento ha eludido Pedro Sánchez.

Tras su intervención, en la que Montero ha asegurado que la prioridad es la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres, han tomado la palabra las portavoces del PP, Rosa Estaràs, y de Vox, Margarita de la Pisa Carrión, que han arremetido contra Montero por los más de 1.200 violadores y pederastas beneficiados por su Ley del ‘sólo sí es sí’. El presidente de la comisión, el polaco Robert Biedron, ha llamado varias veces al orden a las eurodiputadas por usar su turno para hablar de política nacional: "Sé que les irrita la política nacional pero este no es el lugar".

A pesar de ello, la parlamentaria de Vox ha insistido en que las directivas del Parlamento europeo diferencian claramente entre agresión sexual y abuso, la Ley del ‘sólo sí es sí’ hizo lo contrario, "lo que ha provocado una revisión de sentencias con la reducción de 1.205 penas y ha liberado a 121 criminales, entre ellos algunos miembros de La Manada".

"¿Va usted a pedir perdón?"

"¿Va a reconocer usted el el error de su propuesta? ¿Va usted a pedir perdón?", ha preguntado de la Pisa Carrión. "Aunque han querido presentar las llamadas políticas de igualdad de España como un modelo a seguir en la Unión Europea, la realidad es que, viendo los resultados, las mujeres cada vez están más inseguras por legislaciones más empeñadas en desprestigiar a los hombres en general que perseguir a los verdaderos criminales".

También ha recriminado a la ministra de Igualdad en funciones que el "presupuesto millonario" de su cartera "no ha impedido que en España, el número de mujeres asesinadas esté en aumento". Y ha añadido que "la perspectiva ideológica de leyes como la de violencia de género española ha demostrado generar división en justicia social y no ser eficaz para dar seguridad a las mujeres".

"Creo que ya tenemos suficiente mala experiencia con este tipo de leyes ideológicas como para pretender extrapolarlas a la Unión Europea", ha sentenciado la eurodiputada, que ha concluido reivindicando el "respeto a la vida" de cada ser humano "desde su concepción".

Temas

En España

    0
    comentarios