El Partido Popular presentará una queja formal en la Unión Europea para denunciar "el sectarismo de los socialistas europeos", después de que el presidente de la Comisión de Mujer, el socialista Robert Biedron, apagase el micrófono a la eurodiputada Rosa Estarás para acallar sus críticas a Irene Montero. Los hechos se produjeron este martes durante la Comisión de la Mujer celebrada en el Parlamento Europeo, en la que la ministra de Igualdad española estaba llamada a comparecer a fin de explicar las prioridades de la presidencia española del Consejo.
Al socialista no le gustó que la dirigente del PP recordase que la polémica Ley del ‘sólo sí es sí' no solo ha servido para reducir la pena a uno de los condenados de La Manada -el caso que precisamente inspiró la misma-, sino también para beneficiar a otros 1.205 violadores y excarcelar a 121. "No va a ser escuchada. Su micrófono está apagado", le espetó Robert Biedron, que se escudó en que ese no era el tema a debatir. "Si quieren hablar de asuntos locales, vayan a su parlamento nacional", sentenciaba.
Desde el PP, sin embargo, denuncian que, a pesar de que otros eurodiputados se refirieron a temas españoles, el socialista sólo censuró a los populares. Con todo, Estaràs ya ha aunciado su intención de presentar una queja formal ante la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ante la que denunciará "la falta de neutralidad del presidente de la Comisión".