Menú
La presidenta de las Cortes de Aragón niega el saludo a Irene Montero y Pam.

La provocación con el aborto de Irene Montero a la presidenta de las cortes de Aragón

La presidenta de las Cortes de Aragón niega el saludo a Irene Montero y Pam.

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, visitó este jueves el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, para presidir un encuentro sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea.

Antes de iniciar el evento, a las puertas de La Aljafería, se procedía a realizar un acto "protocolario" para los medios en el que Montero ha pasado a saludar a las autoridades locales. En primer lugar estaba situada la presidenta del Parlamento, Marta Fernández. Montero acerbaba a ella y le ha saludado con estas palabras: "Me alegro de que nos encontremos en un evento para defender el derecho al aborto".

Fernández le respondía "bienvenidas a esta casa" con el semblante muy serio y se ha negado a estrecharle la mano.

La Ministra seguía la rueda de saludos con el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, y a la consejera de Bienestar y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín (PP), entre otras autoridades, que sí le han tendido la mano.

Asimismo, la presidenta del Parlamento también negaba el saludo a la secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Ángela Rodríguez Pam.

Temas