Menú

La escuela preferida de Puigdemont en Gerona celebra el 1-O con una gran bandera separatista

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) denuncia el adoctrinamiento en la "Escola Verd", a la que iban las hijas de Puigdemont en 2017.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) denuncia el adoctrinamiento en la "Escola Verd", a la que iban las hijas de Puigdemont en 2017.
Estelada en el colegio al que llevaban a sus hijas los Puigdemont-Topor. | Twitter

La escuela de Gerona a la que llevaba a sus hijas el matrimonio Puigdemont-Topor ha colgado una gran bandera independentista en su fachada para celebrar el sexto aniversario del referéndum ilegal del 1-O de 2017. Dicho centro, la Escola Verd, acogió uno de los puntos de votación en los que intervino la Policía Nacional.

Carles Puigdemont, entonces presidente de la Generalidad y líder junto a Oriol Junqueras del golpe de Estado separatista, mostró en público su disgusto al afirmar que la Policía Nacional había "profanado" la escuela de sus hijas. Además, Puigdemont había acudido la noche anterior al centro a animar a los separatistas que habían tomado las instalaciones para garantizar la celebración del referéndum golpista.

En la actualidad, las hijas del expresidente prófugo en Bélgica y la periodista Marcela Topor, han sido inscritas en un colegio en español, subvencionado por España y privado , tal como informa Libertad Digital.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha denunciado que la estampa de la escuela con la gran bandera separatista es una muestra de que "el adoctrinamiento y la falta de neutralidad de la escuela catalana continúan". También señala que "nada ha cambiado 6 años después del 1-O".

En su página web, el centro se define como una "escuela catalana, laica, respetuosa con las diferencias de pensamiento y abierta a todo el mundo".

Temas

En España

    0
    comentarios