Menú
La pelea vecinal acabó con un herido de flecha en el hospital y la intervención de varias armas blancas

Detienen a un hombre por disparar con una ballesta a su vecino en Gran Canaria

La pelea vecinal acabó con un herido de flecha en el hospital y la intervención de varias armas blancas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito de lesiones al disparar con una ballesta a un varón y herirle con una flecha durante una pelea en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el detenido tiene antecedentes y sobre él pesa una requisitoria judicial en vigor por un Juzgado de Las Palmas. La actuación comenzó después de que un ciudadano llamara el pasado viernes al teléfono 091 comunicando que se estaba produciendo una pelea vecinal, por lo que varios agentes se desplazaron hasta un edifico en el barrio de Guanarteme.

En el lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con un vecino que estaba a pie de calle, quien les narró que estando en su casa escuchó varios gritos y golpes en la puerta del vecino. Además, señaló que al salir y recriminarles su actitud, recibió amenazas y le golpearon en la cara, agregando que los mismos portaban un palo y un machete.

Los policías vieron sangre en el suelo de unas de las plantas al entrar en el edificio y uno de los vecinos les manifestó que vio a dos personas corriendo y otro disparándoles con una ballesta, por lo que se avisó a más agentes para que se desplazaran al inmueble. En ese momento, salía del edificio un hombre que fue reconocido como el autor de los disparos con una ballesta, por lo que los policías nacionales procedieron a su inmediata detención.

Junto con el detenido, accedieron a su domicilio donde pudieron comprobar, que efectivamente, el hombre tenía varias armas, entre ellas la ballesta y, al menos, 16 flechas, escondidas dentro del sofá. Durante la actuación policial, intervinieron además un machete, una sierra, un cuchillo, dos palos, y una bolsa con 30 bridas.

Temas

0
comentarios