Menú

Denaes y Vox reúnen a miles de personas en su manifestación contra la amnistía

Santiago Abascal advierte a Sánchez de las consecuencias de dar por rotas la Constitución, las leyes y la igualdad.

Santiago Abascal advierte a Sánchez de las consecuencias de dar por rotas la Constitución, las leyes y la igualdad.

Madrid ha vuelto a convertirse en el altavoz nacional contra Pedro Sánchez y su letal plan para España. Si el presidente del Gobierno defendía este sábado abiertamente la amnistía como medio para que él pueda continuar ocupando el palacio de la Moncloa, este domingo, la fundación Denaes, ha congregado a unas 100.000 personas según los convocantes y la propia delegación del Gobierno para decir No a la amnistía y No a Pedro Sánchez.

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) , fue fundada por Santiago Abascal hace 18 años y esta vez ha sido la encargada de convocar el acto de rechazo a las maniobras de Sánchez para continuar en el poder concediendo la Amnistía a los golpistas catalanes, pactando con los herederos de ETA, y haciendo suyas las ensoñaciones comunistas de Yolanda Díaz.

"El autócrata responderá ante los españoles"

Santiago Abascal ha sido el único líder político nacional en la manifestación y como tal, además de como fundador de Denaes, ha tomado la palabra en el acto y ha pronunciado un efusivo discurso en el que ha tachado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "autócrata", y ha advertido sobre "las consecuencias de dar por rotas la Constitución, las leyes y la igualdad de los españoles" si se aprueba una amnistía a los líderes independentistas catalanes con el "aplauso bovino" del Comité Federal del PSOE.

"Venimos a advertirle, y no le imploramos ni le suplicamos, le advertimos de las consecuencias de dar por rotas la Constitución, las leyes y la igualdad", ha indicado Abascal en su intervención en la madrileña Plaza de Colón contra la amnistía, y que se ha llenado -100.000 asistentes según datos de la Delegación del Gobierno-.

"El autócrata sin escrúpulos responderá ante los españoles si se atreve", ha agregado el líder de Vox ante miles de personas. "Sánchez no te atrevas a invocar el nombre de España para pisar las leyes legítimas, y si lo haces es mejor que en el próximo encuentro con Puigdemont le digas que te vaya preparando la habitación de invitados de Waterloo", le ha advertido.

El líder de Vox ha arremetido contra Sánchez en varios puntos de su intervención, asegurando que es el presidente "más corrupto de la historia de España, un político que pretende amnistiar a otros políticos a cambio de votos para permanecer en el poder y un megalómano que sueña con pasar a la historia y lo hará junto a Fernando VII y Sabino Arana, junto a todos los traidores" de España. También le ha avisado sobre "invocar" el nombre de España.

En esta línea, Abascal ha lamentado que "la patria está en peligro" y la "unidad, la convivencia, las leyes, las libertades y la igualdad de los españoles están amenazadas" por el secretario general del PSOE y con "el aplauso unánime y bovino" de su Comité Federal.

Así, ha censurado "la vergüenza, indignidad y traición" del PSOE, motivo por el que la manifestación de Colón es necesaria. "Esta amenaza exige de todos nosotros unidad y patriotismo", ha continuado. "El golpe (de Estado) de 2017 hoy se pretende perpetrar desde el Palacio de la Moncloa y no lo vamos a permitir", ha agregado el líder de Vox.

Por todo ello, ha garantizado que los asistentes a la manifestación "han elegido". En sus palabras, se trata de "españoles que aman a su patria y su libertad, que respetan las leyes y la convivencia". Del mismo modo, y ante la ausencia del PP en la manifestación, a la que habían sido invitados, ha llamado a trascender las siglas y los partidos. "Los partidos son secundarios", ha dicho. "No van a pasar por encima de nosotros", ha zanjado.

abascal-delpino-ivanvelez-girauta-mani-291023-efe.jpg

En el acto han estado presentes el presidente actual de Denaes, Iván Vélez, el exdiputado de Ciudadanos y colaborador de esRadio Juan Carlos Girauta, el empresario Marcos de Quinto y el director de Sin Complejos en esRadio, Luis del Pino, quien también pronunció algunas palabras y arengó a los asistentes a tachar de "traidor" a Pedro Sánchez.

Girauta pide que continúen las movilizaciones

En su intervención, Girauta que preside la plataforma Pie en Pared ha asegurado a los asistentes que seguirán movilizándose en la plaza de Colón, escenario que ha tildado de "símbolo de los constitucionalistas", y ha hecho referencia a la foto de 2019 de PP, Cs y Vox en ese lugar para exigir elecciones anticipadas a Sánchez.

Girauta ha reprochado a Sánchez que, ayer, en el Comité Federal del PSOE ni siquiera se haya valido de eufemismos, reconociendo abiertamente que va a conceder la amnistía.

Eso, en opinión de Giratua, significa "que no sólo se perdonan las penas, el mensaje que se da es que nunca se delinquió y que Puigdemont hizo bien en declarar la independencia de Cataluña porque era legítimo y justo".

Críticas al PP de Iván Vélez

El presidente de la Fundación Para la Defensa de la Nación Española (Denaes), Iván Vélez, ha lamentado la ausencia del PP en la manifestación contra la amnistía convocada por su entidad en Madrid, y ha acusado al partido de Alberto Núñez Feijóo de tener "un discurso casi siempre ambiguo" respecto a la "secta secesionista".

"Nosotros somos mucho más contundentes, porque nos mueve el bien común", ha declarado Vélez a los medios antes del inicio del acto.

Vélez ha recalcado que "la sociedad civil debe reaccionar" ante las negociaciones para la investidura del presidente en funciones que, a su juicio, muestra un "ansia inequívoca de permanecer en el poder a costa de malvender la nación".

A la protesta sí ha acudido la expresidenta madrileña y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, si bien ha apostillado que no ha ido en representación del PP sino de la asociación Pie en Pared, integrada por antiguos cuadros del PP, Ciudadanos o Vox y que persigue "dar la batalla cultural" a la izquierda.

Cuando le han preguntado por la ausencia de figuras del PP en la manifestación, ha contestado: "El líder de mi partido tiene un acto en Málaga y yo creo que el partido puede hacer lo que le parezca a él mejor".

"Tenemos que luchar para que España no se pliegue, no acepte el chantaje de quienes quieren romperla", ha subrayado Aguirre, quien ha llamado a la acción de "los españoles de bien".

Temas

En España

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso