Menú

"Movilización permanente" de asociaciones cívicas, PP y Vox contra la amnistía: Feijóo estará el día 18

A los actos ya celebrados se suman tres convocatorias para protestar contra Sánchez. Feijóo irá a la del 18, según adelanta Es la Mañana de Federico.

A los actos ya celebrados se suman tres convocatorias para protestar contra Sánchez. Feijóo irá a la del 18, según adelanta Es la Mañana de Federico.
Sociedad Civil Catalana ha convocado una manifestación contra la amnistía y el derecho al referéndum bajo el lema ‘No en mi nombre:ni amnistía, ni autodeterminación’. | Europa Press

La sociedad civil, PP y Vox no están dispuestos a renunciar a uno de los últimos recursos que les quedan para intentar impedir que Pedro Sánchez conceda la amnistía a los golpistas del 1-O, poniendo con ello en jaque a todo el sistema democrático español. Los próximos 5, 12 y 18 de noviembre se han convocado nuevas protestas que se suman a las ya celebradas hasta ahora para expresar el rechazo social a esta medida.

El PP ha convocado un acto el próximo domingo 5 de noviembre en Valencia, dentro de la gira que lleva a cabo por diferentes ciudades de España en defensa de la igualdad de los españoles. La convocatoria se suma a las ya celebradas en Málaga y, anteriormente, en Madrid, donde llegaron a congregar a unas 60.000 personas para protestar contra la amnistía de Pedro Sánchez.

El próximo 12 de noviembre la asociación Cataluña Suma por España ha convocado otra concentración en la Plaza Sant Jaume de Barcelona a las 12.00 bajo el lema "No en nombre de España, no a la amnistía", que tiene lugar después de la organizada también en esta misma ciudad por Sociedad Civil Catalana, y que fue respaldada por la plana mayor del PP con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, así como por la cúpula de Vox presidida por Santiago Abascal. Se congregaron más de 300.000 personas.

A estas dos convocatorias se suma la que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 18 de noviembre, en Cibeles, a las 12.00, y que ha sido convocada por diferentes asociaciones como Unión 78, liderada por Rosa Díez. Bajo el lema "No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación" los responsables llaman a la movilización para defender "la libertad, la unidad y la igualdad".

Desde el el entorno del presidente del PP, han confirmado a Es la Mañana de Federico, de esRadio, que Alberto Núñez Feijóo acudirá. Previamente, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, había animado a los españoles a acudir a todas las protestas que se organicen en la calle porque es necesario "rebelarse" frente a los planes de Pedro Sánchez, anunciado que su partido actuará "por tierra, mar y aire" para intentar impedir la amnistía,.

Desde Vox, Santiago Abascal también ha confirmado su presencia en este acto, asegurando que su partido "se compromete con la movilización permanente, constante y creciente", después de haberse volcado en la manifestación de Denaes el pasado domingo, que tuvo lugar en Colón, y a la que asistieron más de 100.000 personas.

Ambos partidos exigen a Sánchez que consulte a todos los españoles sobre sus planes, dado que no fueron refrendados el pasado 23-J, y llevan tiempo advirtiendo de que el siguiente paso será la convocatoria de una consulta para la independencia.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro