Menú

El PSOE y ERC anuncian un acuerdo para la amnistía y un "avance decisivo" para la legislatura

Los dos partidos emiten sendos comunicados idénticos anunciando su acuerdo el día de la jura de la Constitución de la princesa de Asturias.

Los dos partidos emiten sendos comunicados idénticos anunciando su acuerdo el día de la jura de la Constitución de la princesa de Asturias.
Pedro Sánchez, en la jura de la Constitución de la princesa de Asturias. EFE/ Chema Moya | EFE

El PSOE y ERC han anunciado en la noche de este martes, y sólo unas horas después de la jura de la Constitución de la princesa de Asturias, un "acuerdo sobre el contenido de la futura ley de amnistía" y que "avanzan decisivamente en acuerdo para la XV legislatura".

Según rezan los comunicados de ambos partidos, en la tarde de este martes se ha producido una "conversación telefónica entre el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès".

En esa llamada se habrían desbloqueado "los últimos detalles de la futura ley de amnistía". Los dos partidos señalan que con el pacto "consideran colmadas sus expectativas y satisfechos sus principios políticos" sobre la citada norma que "será registrada próximamente en el Congreso de los Diputados".

En los breves comunicados señalan también que tras la llamada los dos "equipos negociadores" se encargarán del "cierre definitivo" del acuerdo "para el apoyo a la investidura" que se hará efectivo "tras la aprobación del mismo por parte de los órganos de ERC", aunque curiosamente no se menciona la consulta a los militantes del PSOE.

Finalmente, se apunta que el citado acuerdo "contendrá cuestiones políticas y económicas para desarrollar durante la XV Legislatura" y que cuando culminen las negociaciones "se comunicará la fecha y lugar de firma".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso