El PSOE trata de blindarse ante las nuevas protestas previstas para este martes ante sus sedes. En una circular enviada por el secretario de organización, Santos Cerdán, a los secretarios autonómicos, provinciales e insulares se pide que "suspendan las actividades durante la tarde" en las Casas del Pueblo de toda España.
Ni tertulias, ni reuniones de trabajo. La orden es desalojar todas las sedes y, en el caso de los trabajadores, se solicita "finalizar la jornada a primera hora de tarde". La circular añade que las consideraciones "son preventivas", ante las convocatorias frente a las sedes con "ánimo agresivo". La misiva finaliza asegurando que "la seguridad personal es prioritaria".
El Gobierno culpa al PP
En el Ejecutivo culpan al PP pese a que fue el líder de Vox, Santiago Abascal, quien conminó mediante mensajes en X, antiguo Twitter, a ir a protestar a Ferraz. En un mensaje en la misma red social, Sánchez aseguró que era "atentar contra la democracia".
Un mensaje amplificado este martes por el Gobierno. La portavoz Isabel Rodríguez aseguraba que "la Constitución otorga un papel fundamental a los partidos a los partidos políticos" y que "atentar contra los partidos es atentar contra la democracia".
Desde la Moncloa pedían al PP que "condene con rotundidad" las protestas ante las sedes del PSOE. " Entendemos que el principal partido tendría que estar rechazando las consignas y los símbolos", añadía Rodríguez tras el Consejo de Ministros.
El Ejecutivo también ha rechazado las acusaciones del PP y de los sindicatos policiales que hablan de "desproporción" en las cargas ante la sede de Ferraz. "Actúan bajo la proporcionalidad", sentenciaba la portavoz defendiendo la actuación de los antidisturbios ordenado por el delegado del Gobierno en Madrid.

