La resistencia democrática al golpe de Sánchez y los separatistas a la democracia y el Estado de derecho con sus pactos con los golpistas del procés, que incluyen una inconstitucional amnistía a los mismos, ha llenado hoy las calles de Madrid. Un millón de personas han desbordado las calles del centro de la capital en una convocatoria de más de 100 entidades cívicas a las que se han sumado como participantes muchos miembros del PP y de Vox.
El eurodiputado portugués del Partido Social Demócrata Paulo Rangel fue uno de los oradores que más aplausos arrancó del público asistente. "Europa está con vosotros, con la libertad y el Estado de derecho" dijo en tono mitinero y señalando las numerosas banderas de la Unión Europea que portaban los manifestantes.
O acordo do governo Sánchez viola o Estado de Direito e ataca a independência judicial. É perigoso para a unidade de Espanha.
El que resiste, gana!
No PE e em toda a Europa temos de apoiar os espanhóis que lutam pelos valores da transição democrática!
España no te mates! pic.twitter.com/uXa4wjQdye
— Paulo Rangel (@PauloRangel_pt) November 18, 2023
"En toda mi vida como jurista, como político, como ciudadano, nunca he visto una democracia en la que se pueda aceptar que los parlamentarios vayan a fiscalizar a los tribunales y al poder judicial", dijo Rangel, que definió estas comisiones acordadas por el PSOE y Junts como "una línea que no se puede pasar".
"Os prometo que en el Parlamento Europeo, en Bruselas, en todos los países de Europa, os vamos a apoyar a resistir y no vamos a dejar que España, por oportunismo político, deje de ser una referencia mundial de la libertad, de la democracia y de la convivencia", porque la Ley de amnistía "es peligrosa para la democracia liberal, para el Estado de derecho y también para la unidad de España". "La amnistía no es un problema de España, es un problema de Europa".