Menú
Carlos Cuesta comenta la infame sesión de investidura.

Todo lo que no has visto de la investidura de la vergüenza de Sánchez

Carlos Cuesta comenta la infame sesión de investidura.

Pedro Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno en el Congreso, en primera votación, con una mayoría absoluta de 179 votos de PSOE, Sumar, Junts, ERC, PNV, Bildu, BNG y CC, que se han impuesto a los 171 de PP, Vox y UPN. Su reelección da paso a una etapa repleta de incertidumbres en nuestro país que vendrá marcada por la división y el enfrentamiento que propician la Ley de amnistía y los referéndums exigidos por sus socios separatistas.

"Escucharé todas sus demandas", afirmaba Sánchez cuyo acuerdo con Bildu sigue sin conocerse. El candidato socialista también dejaba la puerta abierta a una interpretación a la Constitución favorable a los separatistas." Las normas deben interpretarse con arreglo al espíritu vigente", quien elogiaba la Carta Magna por "su capacidad de adaptación a una realidad que es mutable, cambiante, con el paso del tiempo". La portavoz de Otegi se lo agradeció asegurando que "hoy todo no ha hecho más que empezar" y exigió "un referéndum como el de Escocia".

Unas amenazas que se extendieron durante todo el miércoles. Nogueras advirtió a Sánchez que "no debe tentar la suerte" y estará obligado a cumplir lo pactado, mientras Rufián le advirtió que "no hay alternativa" a cumplir con los separatistas. Desde el PNV, Aitor Esteban, que volaba los puentes con el PP amenazando con desvelar lo que le había ofrecido Feijóo.

Temas

0
comentarios