Menú

Sánchez elige Israel y Palestina como su primer viaje oficial tras ser investido presidente

Sánchez se reunirá con Abbas y Netanyahu este jueves 23 de noviembre.

Sánchez se reunirá con Abbas y Netanyahu este jueves 23 de noviembre.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Europa Press

Pedro Sánchez ha decidido que su primer viaje oficial como presidente del Gobierno recién investido sea a Israel y Palestina. Le acompañará el primer ministro belga, Alexander de Croo, que a partir de enero tomará el relevo de la presidencia rotatoria de la Unión Europa que en la actualidad ostenta España.

Ambos se reunirán con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y con el primer ministro, Benjamin Netanyahu. Tras la visita a Jerusalén, Sánchez y De Croo se desplazarán hasta Ramalah para reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Fuentes de Moncloa afirman que las conversaciones se centrarán "en la protección de todos los civiles", "la liberación incondicional de todos los rehenes" o la "búsqueda de una solución política duradera para la región basada en dos Estados: Israel y Palestina".

Con esta decisión, Sánchez vuelve a romper la regla no escrita de los presidentes del Gobierno que siempre ponen como primer viaje oficial a Marruecos. Ya sucedió en 2018, cuando decidió visitar a Macron antes que Mohamed VI. Una decisión que desairó al reino alauita hasta la recomposición de las relaciones.

Una ministra palestina

El anuncio del viaje se produce sólo unas horas después del anuncio del nuevo Ejecutivo en el que habrá, por primera vez, una ministro hispano-palestina. Se trata de Sira Abad Rego, militante de IU, de padre palestino y que vivió unos años en la Franja de Gaza. La flamante responsable de la cartera de Infancia y Juventud ha puesto la bandera palestina junto a su nombre en su perfil de las redes sociales.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro