Menú

Feijóo intensifica su ofensiva internacional contra la amnistía reuniendo en Barcelona a Tajani y Weber

El PPE organiza unas jornadas sobre el Estado de derecho en plena polémica por la tramitación de la Ley.

El PPE organiza unas jornadas sobre el Estado de derecho en plena polémica por la tramitación de la Ley.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber. | PP

Alberto Núñez Feijóo pretende aprovechar el impulso que la calle y las instituciones están dando a la batalla contra la amnistía, para movilizar a Europa en defensa del Estado de derecho. Apenas cuatro días después del debate que tuvo lugar en Estrasburgo, el PP europeo ha organizado para mañana lunes unas jornadas en Barcelona con líderes internacionales como Antonio Tajani o Manfred Weber para seguir alertando a la UE de lo que ocurre en España.

Bajo el lema ‘Camino a la recuperación’, el acto contará con un panel dedicado al ‘Estado de derecho’, coincidiendo con la ofensiva que el PP, además de Vox y Cs, llevan a cabo en Bruselas para advertir de las graves consecuencias que puede traer la Ley de amnistía, además de los acuerdos suscritos entre PSOE, Junts y ERC para promover comisiones de investigación parlamentarias que persigan a los jueces.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de la portavoz del PPE, Dolors Monserrat, a la que seguirá la intervención de Sigfried Muresan, vicepresidente del grupo en la Eurocámara. Antoni Tajani, ministro de Exteriores en el Gobierno italiano de Giorgia Meloni, y de la ministra de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Mariya Gabriel, también participarán con diferentes discursos.

Semana clave por la amnistía

La cita del PPE coincide con la Cumbre por el mediterráneo de Pedro Sánchez, que tiene lugar el mismo día en Barcelona, y que el presidente del Gobierno quería convertir en una cumbre de paz entre Israel y Palestina. Sin embargo, el país hebreo rechazara acudir tras la tensa reunión que Sánchez mantuvo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la que ha seguido una crisis diplomática sin precedentes

Para el PP, las jornadas de Barcelona son una cita fundamental en una semana clave que estará centrada en la amnistía ya que el ministro de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños, se reunirá el próximo jueves con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, después de que advirtiera de que Europa vigilará "de cerca" todo lo relativo a la amnistía.

Esta semana, además, Feijóo ha anunciado una manifestación contra la amnistía el próximo domingo 3 de diciembre. Tendrá lugar en el Templo de Debod y a ella asistirá también Vox, como ocurrió con la que Feijóo celebró en Sol y que contó con la presencia de Santiago Abascal.

Temas

En España

    0
    comentarios