Menú

Moncloa amenaza con "sanciones administrativas" a un colegio mayor para evitar abucheos a Sánchez

Los servicios de Moncloa han marcado unas condiciones de seguridad muy sorprendentes para un acto al que iba a acudir Pedro Sánchez.

Los servicios de Moncloa han marcado unas condiciones de seguridad muy sorprendentes para un acto al que iba a acudir Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez en la clausura el Congreso Anual de Multinacionales con España, celebrado en la Fundación Pablo VI. | EFE/ JJ Guillén

La Fundación Pablo VI, en cuyo auditorio se celebraba este martes un acto con la presencia de Pedro Sánchez, se ha visto obligada a mandar una sorprendente circular a su personal y a los estudiantes de su colegio mayor, el Pío XII, que se encuentra junto a este espacio.

carta-fundacion-pablo-vi.jpeg

La institución ha confirmado al programa La Noche de Dieter que la llamativa circular se ha enviado después de una conversación con los responsables de seguridad de Moncloa y en base a indicaciones "muy directas y muy concretas" del equipo de la Presidencia del Gobierno. De hecho, han asegurado que se ha redactado en los términos "más suaves" posibles después de esa comunicación con Moncloa.

Aun así, la carta incluye peticiones muy sorprendentes como que no se realice "ningún acto que nos pueda comprometer ni de manera institucional ni personal" e incluso se llega a suplicar que se mantenga "la prudencia para evitar cualquier tipo de sanción administrativa".

Es evidente que al amenazar con sanciones administrativas lo que preocupaba al equipo de Pedro Sánchez no era que se pudiese cometer algún delito contra el presidente, sino que alguno de los estudiantes o del personal profiriese insultos en su contra.

Todos identificados

Por si lo anterior no fuese suficiente amenazas la carta también comenta que "desde los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno han tomado todas las medidas necesarias a fin de identificar a todos los que estamos en el marco de la institución" y también se habla de las "indicaciones de la policía" que les habría solicitado "que no abramos las ventanas" durante el tiempo que Sánchez iba a pasar en la institución.

Según ha podido confirmar Es la Noche de Dieter, la carta se ha mandado todo el personal y estudiantes del colegio mayor y entre las exigencias de la seguridad de Moncloa han llegado a pedir a los responsables de la Fundación Pablo VI que cerrasen los accesos del colegio, algo a lo que no han accedido porque suponía un obstáculo para la rutina de los estudiantes.

El centro, además, ha querido dejar muy claro que no tiene nada que ver con la organización del acto.

Temas

En España

    0
    comentarios