Menú
El presidente del Gobierno afirma que ha habido casos de "lawfare": "¿Se han instrumentalizado instituciones públicas de nuestro país? Definitivamente."

Sánchez afirma que "definitivamente" ha habido casos de "lawfare" en España

El presidente del Gobierno afirma que ha habido casos de "lawfare": "¿Se han instrumentalizado instituciones públicas de nuestro país? Definitivamente."

En una entrevista en La Hora de la 1, Pedro Sánchez ha hecho suya la teoría del lawfare, es decir, de la persecución judicial contra determinados políticos. "Se han instrumentalizado instituciones públicas, definitivamente", ha dicho en respuesta a la presentadora, Silvia Intxaurrondo.

El presidente se ha referido al caso Kitchen para a continuación defender la creación de comisiones parlamentarias que contempla el pacto con sus socios separatistas. "Me ha sorprendido un poco la reacción, porque las comisiones parlamentarias, según el artículo 52 del reglamento del Congreso, no vincula en sus conclusiones a las sentencias judiciales pero sí pueden ser objeto de informe a la Fiscalía", ha dicho en un intento de intentar justificar el señalamiento a la justicia que quieren emprender en el Congreso.

Quizás su frase más sorprendente teniendo en cuenta su innumerable lista de mentiras o "cambios de opinión" haya llegado cuando ha dicho que "difícilmente podrán ver en la hemeroteca cualquier cuestionamiento mío de sentencias judiciales". "Podré estar en contra de algunas de ellas, o tener dudas en contra, pero no las he puesto en cuestión", ha afirmado para a continuación acusar al PP de sí hacerlo en relación a Gürtel.

Temas

0
comentarios