Menú
Carlos Cuesta habla sobre la venganza que prepara Sánchez contra los jueces antiamnistía con Miguel Á. Pérez y Raúl Vilas.

Esta es la venganza que prepara Sánchez contra los jueces antiamnistía

Carlos Cuesta habla sobre la venganza que prepara Sánchez contra los jueces antiamnistía con Miguel Á. Pérez y Raúl Vilas.

Sumar ha anunciado que presentará este viernes una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente suplente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, y los vocales conservadores del organismo por su "inaceptable intromisión" en la función legislativa del Congreso, al autorizar y participar en el Pleno extraordinario que propició la declaración institucional contra la Ley de Amnistía sobre el 1-O.

Fuentes del CGPJ consultadas por Libertad Digital afirman que "la querella presentada por la formación que lidera Yolanda Díaz no tendrá ningún recorrido en el Supremo. De hecho, Sumar acaba de dar la razón a los vocales del Poder Judicial que denunciaron la persecución que iba a iniciar el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez contra los jueces. Todo ello, tras el pacto de investidura alcanzado por el PSOE con Junts y ERC".

La querella acusa a los vocales conservadores del CGPJ de incurrir en un presunto delito de prevaricación administrativa, que conlleva inhabilitación de ejercer cargo público, por promover una resolución "ilegal", "arbitraria" y que excede las competencias del CGPJ. Se dirige concretamente contra los vocales Carmen Llombart, José Antonio Ballestero, Gerardo Martínez-Tristán, Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya, José María Macías, Nuria Díaz Abad y María Ángeles Carmona.

Temas

0
comentarios