Menú

Sánchez y Feijóo llevan su guerra por el CGPJ al día de la Constitución

Feijóo acusa al Gobierno de querer "controlar el poder judicial"

Feijóo acusa al Gobierno de querer "controlar el poder judicial"
Sánchez durante el día de la Constitución. | EFE

Pedro Sánchez no va a ceder ni un ápice ante el PP, pese a que Alberto Núñez Feijóo ha ofrecido al Gobierno renovar el CGPJ con la ley vigente si, a continuación, presentan una ley para despolitizar el órgano judicial. El jefe del Ejecutivo se ha vuelto a mostrar inflexible ante el principal de la partido de la oposición al que acusa en exclusiva del bloqueo para la renovación que existe en el Gobierno de los Jueces.

"Hay que acabar con las excusas", ha reprochado Sánchez a Feijóo y, recurriendo al refranero español, le ha "pedido que haga suyo" que "antes de la devoción, es la obligación". El presidente del Gobierno que ha sido investido con los votos de Junts, ERC o Bildu, se ha erigido como máximo defensor de la Carta Magna y ha reprochado al PP su compromiso con el pacto constitucional.

" Si alguno quiere demostrar esa devoción por la Constitución, que antes cumpla con su mandato constitucional", ha añadido el presidente del Gobierno que ha asegurado que es "una obligación desbloquear" el CGPJ cuyo mandato expiró en 2018. "Los cinco años que llevo como presidente", ha lamentado Sánchez.

Feijóo: "No puedo ser cómplice"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que es necesaria la "independencia de los jueces" frente a las intenciones del Gobierno de "controlar el poder judicial", que atenta contra la Constitución.

"Esperemos que podamos avanzar pero yo no puedo ser cómplice del control de las instituciones del Estado", ha recalcado, criticando el nombramiento del fiscal general o de los magistrados del Tribunal Constitucional que fueron altos cargos del Gobierno y señalando a la Carta Magna como "dique de contención" frente a lo que está ocurriendo.

Temas

En España

    0
    comentarios