
El Partido Popular critica el nombramiento del nuevo ministro de Economía, Carlos Cuerpo, en sustitución de Nadia Calviño que desde el uno de enero pasa a presidir el Banco de Inversiones Europeo. "Es una oportunidad perdida para reducir el Gobierno", lamentan desde el partido de Alberto Núñez Feijóo, que recuerdan que con su designación implica que siguen los mismos sueldos, coches o asesores asociados a un ministerio.
El PP tampoco ve con buenos ojos el ascenso de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a vicepresidenta primera ya que supone que la número dos del Ejecutivo lo es también del PSOE. Una sinergia entre partido y Gobierno que ya caracterizó el mandato de Pedro Sánchez en la anterior legislatura y que no había practicado hasta ahora ningún presidente.
Lo mismo ocurre con la portavocía del Gobierno que recae en Pilar Alegría, portavoz también del partido, lo que para los populares significa que Sánchez "quiere un Gobierno de trinchera que está más preocupado por ir al choque con el PP que por dignificar la gestión pública".
En opinión del partido de Feijóo, la vicepresidencia primera de Montero "es simbólica" puesto que "el verdadero vicepresidente primero, aunque no se sienta en el Consejo de ministros, lo controla desde Suiza y lo vigila desde Bruselas", aseguran en referencia al prófugo Carles Puigdemont.