Menú

Vox atiza a los medios por su resultado en Galicia mientras presume de "ser el único partido nacional que crece"

Asegura que el PSOE y sus socios han cosechado un "fracaso mayúsculo" y pide al PP "aprovecharlo".

Asegura que el PSOE y sus socios han cosechado un "fracaso mayúsculo" y pide al PP "aprovecharlo".
El vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de la formación, este lunes en Madrid. | EFE

Vox responsabiliza a los medios de comunicación del resultado en Galicia, acusándoles de haber "silenciado su mensaje". El partido evita la autocrítica después de haberse quedado fuera del Parlamento y acusa a la prensa de "juego sucio". Al mismo tiempo, aseguran que "son el único partido nacional que crecen", según ha dicho su secretario general, Ignacio Garriga, en línea con lo expresado ayer por Santiago Abascal.

La formación ha sumado 5.000 votos más a los cosechados en 2020, con una participación casi 20 puntos superior a la de hace cuatro años. El PP, por su parte, ha sumado 70.000 votos más, aunque ha caído dos escaños y mantiene el mismo porcentaje de votos que en las últimas autonómicas. En cualquier caso, los de Abascal admiten que no han crecido todo lo que esperaban.

Ha habido marcada y única línea editorial de medios", se ha quejado Garriga acusando a los periodistas de haber fomentado el voto útil o de acusar a Vox de dar alas a la izquierda o el BNG por presentarse en Galicia. El secretario general de Vox advierte de que "a pesar de que algunos vuelven con la cantinela de que hay que matar a Vox, Vox está más vivo que nunca".

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política, el también vicepresidente del partido ha destacado que el resultado evidencia que "ha habido un fracaso mayúsculo del PSOE y sus aliados" y ha pedido al PP "aprovechar esa debilidad" para "no blanquear al separatismo", criticando sus reuniones con los socialistas para renovar el CGPJ.

Preguntado por si se congratula de que el BNG no haya ganado, después de criticar su crecimiento y decir que los resultados "no son una buena noticia para España", Garriga ha precisado que "por supuesto es una buena noticia", aunque ha vuelto a acusar al PP de fomentar el crecimiento de los separatistas, al igual que el PSOE, por pactar con ellos.

Garriga dice hacer autocrítica y que habrá cambios pero en la línea de intentar "superar" el supuesto veto de los medios a su discurso y su mensaje que, según ha insistido en afirmar durante toda la rueda de prensa, ha sido el principal motivo de que no hayan conseguido obtener un mejor resultado en Galicia.

Temas

En España

    0
    comentarios