
El Partido Popular se personará en la causa del caso Koldo, lo que le permitirá tener conocimiento del desarrollo del proceso. Fuentes del partido informan de que la decisión se adoptará en una reunión convocada de urgencia en Génova, a la que asistirán la secretaria general, Cuca Gamarra, y los vicesecretarios Elías Bendodo, Borja Sémper y Ester Muñoz, además de los portavoces parlamentarios, Miguel Tellado y Alicia García.
El partido advierte de que "aplicarán en este asunto un criterio igual de estricto con el PSOE que el que protagonizó Ábalos en la moción de censura de 2018 contra el PP en defensa de la higiene democrática y la ejemplaridad de la política". Y es que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa gracias a esa moción de censura contra Mariano Rajoy, que justificaron en la corrupción que afectaba al partido que entonces gobernaba.
Añaden que aplicarán "un criterio similar" al que aplicaron también los socialistas "cuando surgían mínimas dudas contra dirigentes de nuestro partido", recalcando que "no esperen la más mínima condescendencia por parte del PP".
"La trama es indecente en lo político y añade un punto sórdido al PSOE del Tito Berni y, ahora, del caso Ábalos. Por tanto, mantenemos nuestra petición de dimisión del exsecretario de Organización del PSOE de Pedro Sánchez", aseguran desde el partido después de exigir ayer el cese del que fuera ministro de Transportes.