Menú

María Jesús Montero dice que "verse con empresarios es parte del trabajo" de la esposa de Sánchez

La vicepresidenta primera resta importancia a la reunión de Begoña Gómez con el comisionista de la trama Koldo.

La vicepresidenta primera resta importancia a la reunión de Begoña Gómez con el comisionista de la trama Koldo.

El Gobierno resta importancia a los encuentros de la esposa del presidente del Gobierno con comisionistas de la trama Koldo y con Javier Hidaldo, consejero delegado de Globalia, una de las empresas accionistas de Air Europa, que recibió un rescate millonario por parte de Sánchez .

"Esta persona tiene un puesto de responsabilidad en un Instituto de Empresa", afirmaba la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, recordando que la segunda dama trabaja para un empresa de enseñanza empresarial pese a que no tiene titulación para ello . "Yo imagino que verse con empresarios es parte de su trabajo", añadía a continuación pero especificaba que "desconocía cuales" son.

La número 2 del Gobierno y del partido terciaba que "en política no todo vale" y que "hay determinados ámbitos, determinadas cuestiones que deberíamos de preservar". A diferencia de lo que el PSOE sostenía con otras personas "ajenas a la política", como es el caso del hermano de Díaz Ayuso o del marido de Ana Mato, ahora piden "dejar fuera del rifirrafe político" a las "personas anónimas".

"Cuando queremos hacer demagogia o populismo, acabamos todos perjudicados", se defendía mientras salía en auxilio del Gobierno. "No se pueden tolerar las calumnias y las infamias en el entorno del presidente porque representa una institución que es ejemplar y que quiere ser ejemplar", afirmaba.

"Ir a comer no es delito"

La otra novedad informativa es la que sitúa a Ábalos como "intermediario" en la trama de las mascarillas tras un encuentro con Koldo García en una zona reservada de la marisquería La Chalana de Madrid. "Ir a comer me parece que tampoco es ningún delito porque era su asesor, su asistente", afirmaba el portavoz del PSOE, Patxi López. "No saquemos punta a todo", pedía ante los periodistas y terciaba que "mejor se metían el dedo en el ojo".

Temas

En España

    0
    comentarios