Menú

El PSOE exculpa a Armengol "por no estar en el sumario" pero pide ahora explicaciones a Aznar por el caso Koldo

Esther Peña asegura que "Armengol no sale en el sumario" y trata de relacionar a uno de los comisionistas, Jacobo Pombo, con el PP

Esther Peña asegura que "Armengol no sale en el sumario" y trata de relacionar a uno de los comisionistas, Jacobo Pombo, con el PP
Peña, portavoz del PSOE. | EFE

Nada hacia presagiar hace 15 días que la semana en la que se iba a aprobar el dictamen de la amnistía en la Comisión de Justicia, la polémica ley iba a pasar a un segundo plano en las ruedas de prensa de Ferraz opacadas por el Caso Koldo.

Tampoco que, cuando se abrió el sumario, el PSOE iba a hacer una pirueta dialéctica para poner el ventilador y tratar de manchar al PP mientras exculpan a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por pagar casi 4 millones a la trama pese a que sus técnicos acreditaron días antes que las mascarillas no servían.

"La señora Armengol no aparece en el sumario", se defendía desde Ferraz la portavoz del PSOE, Esther Peña, mientras lamentaba que se manche "el buen nombre de la expresidenta de Baleares". Los socialistas cierran filas con su gestión al frente del ejecutivo insular y aseguran, al igual que el entorno de la presidenta del Congreso, que "no existen mascarillas fake" y llegan a calificarle de "víctima"

"No es que fueran defectuosas, es que no eran las solicitadas", matizaba Peña e incluso defendía que la reclamación se hiciese tras perder las elecciones y cuando veían que tenían que abandonar el Ejecutivo. "Se hizo en el tiempo legal y con documento público", terciaba Peña asegurando que esta queja "es a que preocupa a los empresarios" por eso "buscan intermediarios y es ahí cuando aparecen en el sumario".

Estrategia ventilador hasta a Aznar

Los socialistas siguen con su estrategia de tratar de extender la mancha al PP, pese a que la Guardia Civil acreditó que la reunión de Miguel Tellado no se produjo. En el PSOE ponen a la misma altura a "los dos diputados que salen en el sumario: Tellado y Ábalos, ahora en el grupo Mixto".

Lo que obviaba Esther Peña es que al exministro se le sitúa como "intermediario" de la trama y el número 2 de Feijóo en el Congreso sólo sale mencionado en una conversación interceptada tratando de encontrar una reunión.

En Ferraz parecen haber encontrado una nueva presa para relacionar el caso Koldo con el PP. Se trata de uno de los comisionistas, Jacobo Pombo, que antes de ser empresario trabajó en Génova. Peña pedía explicaciones al PP porque "fue empleado en alguna de las estructuras del partido". Unas aclaraciones que extendía al Ayuntamiento "y también a FAES, presidida por José María Aznar, se precisa aclaraciones de los vínculos con esta persona".

Temas

En España

    0
    comentarios