Menú

El Gobierno se lanza contra la pareja de Ayuso tras pedir dejar a Begoña Gómez fuera "de rifirrafes" por ser "anónima"

Moncloa cambia de criterio y ahora pide "más explicaciones y menos fruta" por las informaciones sobre su pareja,

Moncloa cambia de criterio y ahora pide "más explicaciones y menos fruta" por las informaciones sobre su pareja,
Félix Bolaños, Pilar Alegría y José Luis Escrivá, tras el Consejo de Ministros | EFE

En el Gobierno practican lo que Pedro Sánchez ha dado en llamar "cambios de opinión", que es ejecutar una política de la que renegaban hasta hace sólo unas horas. Las alteraciones bruscas no son sólo de gestión, también en el rasero del Ejecutivo a la hora de evaluar determinadas informaciones.

Un ejemplo es la que afecta a las parejas de los políticos. Hace unos días, cuando aparecieron diversas informaciones que relacionaban a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, con Globalia, la empresa de la rescatada Air Europa, y de varios comisionistas del caso Koldo, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, pidió dejar fuera del "rifirrafe" a las parejas de los políticos y "personas anónimas"

"Cuando empezamos a aplicarlo a familiares que nada tienen que ver con la dialéctica parlamentaria, empezamos a ser extraordinariamente injustos", añadió la ministra y también vicesecretaria general del PSOE en los pasillos del Congreso. Un rasero que ha cambiado de manera drástica tras una denuncia de la Fiscalía contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un presunto fraude fiscal.

Ahora piden explicaciones

Hasta en dos ocasiones, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha pedido explicaciones a la líder del PP madrileño. "Más transparencia y menos fruta", ha señalado la ministra tras el Consejo de Ministros. Desde Moncloa califican como "muy grave" lo que ha conocido y han acusado a Ayuso de "ser muy locuaz cuando tiene que señalar a los demás pero muy timorata cuando tiene que dar explicaciones".

Alegría, que no ha tenido preguntas sobre el Caso Koldo, ha vuelto en otra ocasión a cargar contra Ayuso y ha anunciado que la intención es que vaya a declarar ante la Comisión de Investigación que se está montando en el Congreso. En el Gobierno creen que, además de la "denuncia de la fiscalía por dos delitos por fraude fiscal" de su pareja, está la comisión que se llevó la empresa en la que trabaja su hermano, dedicada a la provisión de material sanitario, por traer mascarillas de China en plena pandemia.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro