Menú
Carlos Cuesta expone el último gran pacto de Sánchez y Puigdemont.

El último gran pacto de Sánchez y Puigdemont: que le financiemos el golpe

Carlos Cuesta expone el último gran pacto de Sánchez y Puigdemont.

Carlos Cuesta, explica el dinero que han pedido desde Junts y ERC. La suma total de lo que están exigiendo es la mitad del PIB español, es decir, más de 600.000 millones de euros. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les concederá todo lo que pueda debido a que está cediendo a todas las peticiones de los separatistas. La soberanía fiscal será la enésima cesión que Sánchez estará dispuesto a regalar a los independentistas.

Además, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido su propuesta de financiación propia y ha planteado que Catalunya recaude y gestione todos los tributos que genere. Lo ha dicho este miércoles en un desayuno informativo de Europa Press, donde ha presentado la propuesta, que estima que, de llevarse a cabo, permitiría a la Generalitat recaudar unos 52.000 millones de euros al año.

Aragonès ha aclarado que la contribución de Cataluña al fondo de solidaridad interterritorial una vez se acepte su propuesta de financiación propia será temporal y ha propuesto que para compensar la contribución que se dejará de hacer por parte catalana se proceda a adelgazar la Administración General del Estado.

Temas

0
comentarios