Menú

El Gobierno se niega a responder las preguntas del PP en el Senado sobre Koldo y Begoña Gómez

Los de Feijóo aseguran que Sánchez "ha entrado en pánico" en plenas revelaciones sobre su mujer, Begoña Gómez, y del exasesor de Ábalos

Los de Feijóo aseguran que Sánchez "ha entrado en pánico" en plenas revelaciones sobre su mujer, Begoña Gómez, y del exasesor de Ábalos

El Gobierno ha trasladado en la Junta de Portavoces del Senado que ningún ministro responderá a las tres preguntas que el PP tenía previsto plantear sobre la trama Koldo. En plenas revelaciones del exasesor de José Luis Ábalos, confirmando los contactos con ministerios y comunidades gobernadas por el PSOE, el Ejecutivo esquiva esta cuestión que iba a centrar la sesión de control en la Cámara Alta.

Según trasladan fuentes del partido de Feijóo, "Sánchez ha entrado en pánico al ver que Koldo empieza a tirar de la manta y contar sus conversaciones con ministros y presidentes autonómicos", en referencia a la noticia publicada por El Mundo. Una actitud ante la que aseguran que el Gobierno "ha dado la espantada". La justificación por parte del PSOE es que Sánchez o la vicepresidenta, María Jesús Montero, estaban ausentes hoy en el Pleno.

Sin embargo, a la sesión sí han acudido el ministro Félix Bolaños, además del ministro de Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresidente de Canarias salpicado también por la trama, y al que el PP pedirá comparecer en la comisión de investigación del Senado, junto a la presidenta de las Cortes, Francina Armengol.

Las preguntas del PP

El PP había registrado tres preguntas sobre este caso: "Si forma parte de la política de comunicación del Gobierno la filtración de datos personales confidenciales a determinados medios de comunicación"; "si considera el Gobierno que una situación de emergencia justifica la ausencia total de controles en la contratación pública; y "si el Gobierno tenía algún conocimiento de las ramificaciones de la llamada trama Koldo en diversos sectores, que iban a realizar los senadores Fernando Martínez-Maíllo, María Australia Navarro y Vicente Azpitarte.

El Gobierno es el encargado de distribuir estas cuestiones para ser respondidas por los distintos ministros, en función del tema a tratar, a diferencia de lo que ocurre en el Congreso, que van dirigidas al titular de una cartera en concreto. El PP ha conocido la huida del Ejecutivo la misma mañana de la sesión de control.

A pesar de ello, durante el Pleno varios senadores han sacado a colación este asunto, intentando obtener alguna respuesta de los ministros, sin éxito. En su interpelación a Bolaños, el senador popular Francisco Bernabé le ha recordado el caso de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, porque "sí hay connivencia marital, sí hay tráfico de influencias conyugal, sí hay un escándalo de corrupción en el mismo lecho de poder del PSOE".

El PP recuerda que esta "espantada" del Gobierno se suma "a las ausencias de ocho ministros que excusaron su presencia en el Pleno días atrás". Una decisión que califican de "indignante" y que pone en evidencia el "miedo" de Bolaños o Puente al control del Senado. "El Ejecutivo de Sánchez mucho teme y mucho oculta", denuncian desde el PP.

Temas

En España

    0
    comentarios