Menú

Patxi López abronca a los periodistas por dudar de la "honorabilidad" de Sánchez y su mujer: "Ya está bien"

Pilar Alegría califica las informaciones de "bulos" y Patxi López estalla tras preguntarle por la honorabilidad de la mujer de Sánchez: "Ya está bien"

Pilar Alegría califica las informaciones de "bulos" y Patxi López estalla tras preguntarle por la honorabilidad de la mujer de Sánchez: "Ya está bien"

Las relaciones entre la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y varios empresarios, primero de Air Europa y ahora con una UTE que recibió adjudicaciones en plena pandemia, y que en ambos casos resultaron ser los padrinos de su máster, preocupan al PSOE y a la Moncloa, que no han dudado en restringir las preguntas para evitar cuestiones sobre la esposa de Pedro Sánchez.

Este martes, tras semanas esquivando las preguntas de los medios sobre Begoña Gómez, un compañero de Onda Cero consiguió colar una cuestión sobre la mujer del presidente del Gobierno. El periodista preguntaba por una información publicaba por El Confidencial, en la que se muestra la firma de la mujer de Sánchez en un documento avalando a una UTE que luego consiguió una adjudicación en plena pandemia. Sólo unos meses más tarde, uno de los accionistas de esa empresa, Carlos Barrabés, montó el máster que en la actualidad dirige Gómez.

"Humo, bulos e infamia"

Pese a que la información muestra la firma de la esposa del presidente del Gobierno, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, se dedicaba a descalificar la información y a vincularla con una campaña del PP. "Humo, bulos e infamias", aseguraba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Alegría también defendía la legalidad del proceso de adjudicación por parte del Ministerio de Economía. "El procedimiento fue impecable, en política no cabe todo", añadía Alegría que acusaba al PP de "estar embarrando" y recordaba que "la oficina de Conflicto de Intereses", dependiente del Gobierno, "ha archivado hasta en dos ocasiones esta denuncia". Un decisión que el partido de Feijóo piensa recurrir ante la justicia.

Patxi López estalla

En Senado, ante una pregunta del PP, el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, acusa al popular, Francisco Martín Bernabé, de actuar de manera "miserable" al "tratar de enfangar a los familiares del presidente del Gobierno", tras una mención a las relaciones de Gómez con los empresarios.

Una tensión que también se vivía en el Congreso, donde el portavoz del PSOE, Patxi López, se mostraba nervioso al ser preguntado por si Begoña Gómez debería declarar en la comisión de investigación, tal y como pretende el PP que haga en el Senado. "Ya está bien de poner en duda la honorabilidad de la mujer del presidente del Gobierno que nada tiene que ver con este asunto".

El socialista considera que información como la publicada por ‘El Confidencial’, "ensucia" y "aleja del foco" a los que sí aparecen en el sumario: "¿Dónde están las pruebas de las cosas que algunos de vosotros decís? ¿Dónde está el contraste con la realidad?’, añadía , obviando la firma de la mujer de Sánchez en el documento que avala a las UTE.

El diputado socialista insistía, en un momento tenso vivido en la sala de prensa del Congreso, que todas estas informaciones están "basadas en cuestiones falsas y la mayoría inventadas" defendiendo la figura de la mujer de Pedro Sánchez y rechazando cualquier implicación en el caso Koldo.

Temas

En España

    0
    comentarios